ACAPULCO, GRO.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo que opera en el puerto de Acapulco, Guerrero. Éstas habrían participado en el incendio de un depósito de vehículos en la colonia Arroyo Seco del mismo municipio.

 El operativo de búsqueda y localización tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia La Venta, donde  los elementos identificaron un vehículo en el que viajaban dos  personas cuyas características coincidían con las descritas en las indagatorias. Se marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso e intentó huir. Calles adelante fue detenido junto con su acompañante.

 Al inspeccionar el vehículo, fueron descubiertos 84 envoltorios transparentes que contenían una sustancia con características de narcótico, así como un paquete con  hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 15 kilos. También se encontró un arma corta abastecida y un arma larga con 22 cartuchos útiles.

 Los detenidos, el vehículo, las armas y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo