FRESNILLO, ZAC.- Ocho mujeres, entre ellas una menor de edad, se salvaron de morir luego de que la camioneta en que viajaban se volcó e incendió en su totalidad.

Y aunque lograron salir de la unidad antes de que se prendiera, resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo que les valieron ser hospitalizadas.

Las víctimas, vecinas todas del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, resultaron ser Maricela Rodarte Martínez; Amalia Godina Rodarte; María Irma Godina Rodarte, de 41 años; María del Rosario Martínez Martínez, de 47; Carolina Godina Rodarte, de 57; Rosa María Godina Rodarte, de 48; María Rodarte, de 41, y una niña de 2 años de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:40 horas del jueves 5 de noviembre sobre el kilómetro 22+500 de la carretera federal 49, tramo Río Grande-Cañitas de Felipe Pescador, y se reportó a la Comandancia del cuerpo de Bomberos de Fresnillo, por lo que al lugar se trasladaron varios elementos en la unidad 623 de rescate, en el carro bomba 512 y en la ambulancia 03.

A su arribo, encontraron envuelta en llamas y fuera de la cinta asfáltica una camioneta que era en color azul marino y portaba las placas ZEANON-452-7 de procedencia extranjera.

Al sitio también llegaron bomberos de Río Grande, que en la ambulancia 113 trasladaron a algunas de las víctimas al Hospital General para su atención médica al igual que en la ambulancia 03 de Fresnillo.

También hicieron acto de presencia elementos de Seguridad Pública en la patrulla 833, de la Policía Federal en la unidad 11944 y efectivos de la Marina Armada de México.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la volcadura de la camioneta y su posterior incendio.

Noticiero El Circo