fbpx

Seleccionar página

¡Calvillo refrenda su compromiso con estudiantes gracias a migrantes y programa 3×1!

¡Calvillo refrenda su compromiso con estudiantes gracias a migrantes y programa 3×1!

CALVILLO, AGS.- En el Poliforo Municipal se realizó nuevamente una entrega masiva de becas del programa 3×1, con la presencia de las autoridades municipales, familias beneficiadas y miembros del sector migrante involucrados.

Por segundo año consecutivo, Calvillo es el municipio que más apoyo brinda a estudiantes, al otorgar 1,182 becas pertenecientes al programa 3×1 de SEDESOL, el mayor número en los municipios y con el mayor monto individual también.

El alcalde Javier Luévano Núñez encabezó la entrega, agradeciendo a todos los clubes, al sector migrante de gran manera por ser el motor del programa, así como también a los órdenes federal y estatal de gobierno por su aportación, la cual fue de $450,000 cada uno.

Habló también el presidente del club espejo Rayito de Esperanza, Antonio Escobar Luévano, quien agradeció a las autoridades por estar abiertos a estos proyectos y reafirmó su compromiso como migrantes con la educación y la salud.

También estuvo involucrado el club San Miguel, originario de Chicago, Hijos Ausentes de San Tadeo, provenientes de Utah y club SUPA (Siempre Unidos por Ayudar) de Santa Paula, California.

Las reglas de operación cambiaron ligeramente, en el sentido de que el 80% del apoyo debe ser comprobable, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Daniel Romo Urrutia. Fueron entregadas 600 becas de primaria de $1,000 por alumno, 202 de secundaria por $1,250, 200 de bachillerato por $1,500 y 185 para universitarios por un monto de $3,500.

Sobre el Autor

Deja una respuesta