fbpx

Seleccionar página

¡Busco generar un proyecto viable y crecimiento de MC: Julio Sotomayor!

¡Busco generar un proyecto viable y crecimiento de MC: Julio Sotomayor!

AGUASCALIENTES, AGS.- Detrás de unos lentes gruesos, la cara de Julio César Sotomayor, asistente del regidor Eric Berthaúd Reyes, tiene un aire juvenil poco habitual en el juego político.

Su discurso ante el próximo proceso de elección interno de Movimiento Ciudadano (MC), está cargado de anhelos que pretende llevar a cabo si su idea de ser el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal se concreta.

“Con la idea de generar un proyecto viable y crecimiento”, declara con las palabras medidas.

Sotomayor ve al partido con una base central establecida, “para con ella hacer crecer algo que pudiera hacer bastante ruido”, siempre con la ilusión de alcanzar pronto la gubernatura del Estado.

Con el ejemplo de Jalisco, donde MC ya ha llegado a ese escalafón máximo de autoridad, cree que en el partido donde se encuentra es el lugar más óptimo para “construir una opción libre y sin ataduras partidistas”.

Adoptando ya un lenguaje de postulante, manifestó que en el Consejo Estatal de su partido “hace falta grandes liderazgos, que se pierdan intereses personales y se vea por un interés de proyecto”.

Comparte la idea general de su partido en la que se espera el crecimiento nacional a partir del auge local, Jalisco siempre de ejemplo. Se acordó también de la gente, a la que “hay que regresarle la confianza de participación”.

Desmarcándose de otras bancadas, confía que la apatía de la gente hacia los partidos políticos, “generen un panorama óptimo para que MC se vea realmente como una opción libre y sin ataduras”. Ese punto de desencuentro entre la sociedad y la política, lo califica como “un punto de partida”.

Cuestionado sobre si la izquierda esté estigmatizada en un Estado como Aguascalientes, respondió que había que dejar ya de ver desde ese punto de extremos.

“Debemos de cambiar eso. Hay que ver hacia adelante y dejar de lado esas dos posturas radicales y generar una donde podamos generar crecimiento en beneficio de la ciudadanía”, señaló.

A tres meses de que se elija al nuevo mandatario de MC, Sotomayor manifestó sentirse con ganas “de construir ya que le tengo amor al proyecto”. También señaló que confía en que MC se convierta en “una arma increíble para devolver el poder a los ciudadanos”, finalizó

Sobre el Autor

Deja una respuesta