Seleccionar página

Brinda el ayuntamiento capacitación en valores a familias de Aguascalientes

Brinda el ayuntamiento capacitación en valores a familias de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Importante aceptación ciudadana han recibido las conferencias ofrecidas por la organización civil María Reina A.C., dedicada a la promoción de esquemas enfocados a la formación de valores en padres y madres de familia con hijos en edad escolar; proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM),en el cual se ha trabajado en 15 colonias de Aguascalientes, capacitando a más de 200 familias en materia de “Escuela para Padres y Madres”.

Enrique Montalvo Vivanco, titular de la dependencia, detalló que los talleres buscan reforzar los valores en el hogar con la finalidad de dar continuidad a la tarea que tienen padres y madres de familia de educar mejor a sus hijos, aclarando dudas y otorgando consejos sobre cómo actuar en determinadas circunstancias.

Aunado a ello, expresó que los grupos atendidos oscilan entre 15 a 20 integrantes, quienes tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes y dudas, además que se destaca la importancia de incrementar el autoestima, a través del diálogo y comunicación, para ayudarlos a tener un mejor desarrollo personal.

El funcionario manifestó que los cursos tienen una duración de entre una y dos horas, dependiendo del grado de interés de los participantes, apoyado por dinámicas, material audiovisual y didáctico.

Asimismo, señaló que con estas acciones se atiende a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de reforzar el apoyo a las asociaciones civiles, con lo cual María Reina A.C. recibió hace cuatro meses un insumo por más de 90 mil pesos para continuar trabajando en sinergia con la autoridad municipal en proyectos de beneficio social.

Finalmente,Montalvo Vivanco informó que este organismo participa en centros comunitarios, salones de usos múltiples, escuelas, planteles e incluso a través de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS),entre algunas de las colonias y fraccionamientos que han visitado se encuentran Versalles, Colinas del Rio, Bulevares, España, San Cayetano, Jardines de la Asunción, Bosques, el Dorado, las Viñas, Pirámides, Guadalupe, entre otros.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo