TAG:

Seleccionar página

Blindaje total en la economía de Aguascalientes: Landeros Bruni

Blindaje total en la economía de Aguascalientes: Landeros Bruni

AGUASCALIENTES, AGS.- Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, declaró que le gobierno del estado, por medio de su secretaría, ya está tomando todas las medidas disponibles para que el estado no se vea afectado por la dinámica financiera global que desde hace unas semanas tiene decaído al peso frente al dólar.

También dejó en claro que hasta el momento, no ha sido notificado de que existan recortes de personal en el sector empresarial, algo que tratarán de evitar a toda costa.

Tras la ceremonía de inauguración de la Reunión Mundial de Vantec Logística que encabezó el gobernador Carlos Lozano de la Torre en el Hotel Marriot, Landeros Bruni comentó que “los apoyos que nos va a dar la secretaría de economía, así como el INADEM y demás, van a seguir igual”.

Aseguró que el blindaje será total para que estos fondos nacionales de apoyo al emprendedor no se vean afectados por ningún tipo de recorte, recalcando que su labor es “poner todas las herramientas para que exista financiamiento, subsidio y eficiencia en las empresas para evitar a toda costa despidos de personal”.

En cuanto a la afectación del dólar sobre el peso nacional, subrayó que “obviamente esto trae algunas implicaciones para los insumos de las empresas que importan y exportan”. Manifestó que por orden directa del gobernador, se ha mantenido al tanto y atento a las empresas para que este sector pueda seguir siendo competitivo a pesar de la volatilidad de,la situación financiera mundial.

Destacó la “pequeña recuperación del peso y del barril de petróleo” en las últimas horas, algo que ve pidió se viera con optimismo, así como el hecho de que las remesas que envían los mexicanos desde los Estados Unidos, han servido para que la situación económica de algunas familias se vea fortalecida debido al tipo de cambio que ha fortalecido al dólar. “Son 40 millones de pesos que llegan anualmente”, detalló.

Antes de marcharse, recordó que este jueves se colocara la primera piedra de la tercera planta de Nissan “o lo que viene siendo la co-inversión Infinit Dimer”, anunciando que esto traerá en promedio más de 3 mil empleos directos y una inversión de más de mil millones de dólares. “Una buena noticia para nosotros, independientemente de tabuladores salariales, ya que son nuevas oportunidades para el estado”, concluyó.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta