Select Page

¡Banda de “chilangos” cometía robos en la FNSM y fue desmembrada por policías municipales!

¡Banda de “chilangos” cometía robos en la FNSM y fue desmembrada por policías municipales!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desmembraron una banda de ladrones proveniente de la Ciudad de México y que se especializaba en el robo de teléfonos celulares y carteras, la cual comenzó a operar en la Feria Nacional de San Marcos.

Policías preventivos lograron la captura de cuatro de sus miembros, tres mujeres y un sujeto, a quienes les aseguraron ocho celulares hurtados, aunque otros seis integrantes lograron escapar.

4 DETENIDOS ROBO DE CELULARES EN LA FNSM (2)Los detenidos fueron identificados como Sofía Torres Toledo, de 42 años; Lorena Domínguez González, de 31; Carla Vargas García, de 28, y Alejandro Domínguez González y/o Marco Antonio Vázquez Guerrero, de 31 años, originarios del Distrito Federal.

Los 10 “chilangos” llegaron a Aguascalientes con la intención de hacer de las suyas dentro del perímetro de la verbena y aprovechando la aglomeración de paseantes.

Se estableció que los ladrones rodeaban a sus víctimas mientras caminaban y entre empujones les robaban sus celulares o sus carteras para luego retirarse.

4 DETENIDOS ROBO DE CELULARES EN LA FNSM (1)Si alguien se daba cuenta y encaraba a los sospechosos, aparecían sus cómplices para agredirlos y luego escapar.

De esta forma estuvieron operando y realizaron algunos golpes sin que los feriantes se percataran de los atracos, pero a una mujer que le extrajeron de su bolso un iPhone 6s sí se percató de ello y por lo cual solicitó ayuda.

La víctima detectó a los policías municipales en el área de Expo-Plaza, cerca de la calle Topete del Valle, por lo que les señaló a una mujer que se retiraba con su teléfono.

Los uniformados fueron tras ella y lograron detenerla, junto con las otras dos mujeres y el sujeto, quienes fueron revisados y se les encontraron ocho celulares, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.

4 DETENIDOS ROBO DE CELULARES EN LA FNSM (5)Incluso, al momento de arrestarlos y confiscarles los teléfonos, sonó uno de ellos, por lo que un oficial contestó, logrando conocer que era uno de los ofendidos, que preguntaba por su celular, indicándosele que ya había sido recuperado.

Tras lo anterior, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público acusados por el delito de robo calificado y a la espera de que los dueños de los celulares robados acudieran a denunciarlos.

About The Author

Leave a reply