#AlMomento #DeUltimaHora

ZACATECAS, ZAC.- Hace unos minutos, en la comunidad de Corralitos, ubicada sobre la carretera que va de Ciudad Cuauhtémoc a Genaro Codina, Zacatecas, se suscitó un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal de aquel Estado y delincuentes, en la zona limítrofe con el Estado de Aguascalientes.
El ataque se suscitó luego de que se reportó el robo de tres vehículos a mano armada, entre los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina.
Durante el despliegue para la localización de los responsables del atraco y de las unidades, los efectivos estatales fueron agredidos, reportándose inicialmente dos elementos lesionados.
Luego de llegar los refuerzos y personal de emergencias médicas, confirmaron que había un elemento de la Policía Municipal de Cuauhtémoc sin vida y otros cuatro Policías Estatales heridos, dos graves y dos levemente heridos, por lo pronto se reporta su estado de salud como estable.
Los elementos graves fueron trasladados a bordo del helicóptero de la corporación y otros dos por ambulancia a otro nosocomio de la localidad.
Tras el importante despliegue de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y Policías Municipales, que acudieron en apoyo de los elementos estatales, se logró la detención de un masculino relacionado con dicha agresión, así como el aseguramiento de armas de fuego.
Debe señalarse que el personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas llevó a cabo las diligencias periciales.
Así mismo, la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes ha reforzado el «Blindaje Aguascalientes», en la zona limítrofe con ese estado para evitar que ingresaran los agresores.

Noticiero El Circo