Seleccionar página

Atraparon a 6 integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en Jalisco

Atraparon a 6 integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en Jalisco

GUADALAJARA, JAL.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, consignó una averiguación previa contra seis personas.

Son probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en el supuesto de delitos contra la salud en su modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de los delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y​ Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado en la colonia Lomas de Independencia y les aseguraron dos armas de fuego largas y cinco armas cortas.

Dentro de las primeras investigaciones, se estableció que los inculpados son presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y dedicarse a la venta de estupefacientes.

Asimismo, la PGR seguirá investigando a estas personas por su presunta participación en el homicidio del delegado del ISSSTE, quien fue asesinado el viernes 19 de junio del presente año.

Los individuos se encuentran a disposición de un juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en el Reclusorio Varonil, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso.

Cabe señalar que en todo momento, la Delegación Jalisco de la PGR respetó los derechos humanos y las garantías individuales de las personas ahora consignadas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta