Select Page

¡Atraparon a 4 secuestradores tras plagiar a una mujer embarazada en Aguascalientes!

¡Atraparon a 4 secuestradores tras plagiar a una mujer embarazada en Aguascalientes!
  • Son tres sujetos y una fémina los arrestados; pedían $3 millones por su rescate, pero policías municipales la liberaron

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer embarazada fue secuestrada a punta de pistola en su domicilio en la comunidad Norias de Ojocaliente en presencia de su esposo y sus dos hijas por dos sujetos que se la llevaron en su propio automóvil de lujo, aunque tras un rápido operativo, oficiales de la Policía Municipal lograron rescatarla de una casa de seguridad en el fraccionamiento Mirador de las Culturas y detener a cuatro presuntos implicados en el plagio.

Además, los uniformados aseguraron el vehículo de la víctima, por la que ya se había exigido un pago de 3 millones de pesos por su liberación, así como otro coche y tres armas de fuego cortas. Incluso, “reventaron” un motel al norte de la ciudad ya que los sospechosos se habían hospedado en éste la noche anterior al secuestro.

Tres de los detenidos fueron identificados como Bernardino Ruiz Valeriano, de 30 años y con domicilio en el fraccionamiento Huehuetocan en el Estado de México; Hugo Ruiz Martínez, de 25 y vecino de la calle Villa Corona del fraccionamiento Villa de Aguascalientes, y Verónica Elizabeth García Herrera, de 32 años.

El miércoles 11 de marzo, por la noche, los sujetos alquilaron la habitación número 7 del motel “Los Arcos”, ubicado en el boulevard a Zacatecas casi esquina con la avenida Siglo XXI, de donde salieron al filo de la media noche y ya no regresaron.

El jueves 12, alrededor delas 07:50 horas, la mujer embarazada, de 28 años de edad, estaba en su casa con su esposo y sus hijas de 10 y 6 años de edad, en Norias de Ojocaliente.

El hombre abrió el portón de la finca para sacar su auto, un Chrysler 300M, color gris plata, con placas AFB-91-51 ya que llevaría a sus hijas a la escuela y luego se iría a su negocio de venta de veladoras en un mercado de la Zona Centro.

Justo en esos momentos se acercaron corriendo dos sujetos, que estaban vigilando el domicilio desde un monte, uno de los cuales iba encapuchado.

Éste amagó al jefe de familia con un arma de fuego y lo hincó en el piso, dándole un “cachazo” en la cabeza para que no volteara a verlo, mientras que su cómplice ingresó hasta la cocina de la casa, donde la mujer estaba preparando un licuado para sus hijas.

El tipo la amagó con otra pistola y hasta la golpeó y jaló del cabello para sacarla de la casa.

Al percatarse de lo que sucedía, la niña de 10 años encaró a los sujetos gritándoles que dejaran en paz a sus papás, pero uno de ellos cobardemente le dio una cachetada y la derribó al piso, por lo que la otra pequeña comenzó a llorar.

Los sujetos sacaron a la fémina a la fuerza y la subieron al auto 300M, en el que se dieron a la fuga a toda velocidad, por lo que su esposo llamó de inmediato a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.

Al tener conocimiento de los hechos y de las características del auto en el que se llevaron a la mujer embarazada, oficiales de la Policía Preventiva desplegaron un operativo en su búsqueda.

Mientras tanto, los sujetos llevaron a la víctima a una casa de seguridad ubicada en la calle Cultura Nazca número 206 del fraccionamiento Mirador de las Culturas, a donde la introdujeron cubriéndola con una cobija.

Ya adentro, la amarraron de pies y manos con cinta gris y le cubrieron los ojos y la boca.

Los tipos la dejaron al cuidado de otro sujeto mientras que ellos se retiraron en el 300M hacia la avenida Rodolfo Landeros y la calle Cultura Totonaca, donde le hablaron al esposo y le exigieron el pago de 3 millones de pesos por su rescate.

Instantes después, a ese lugar llegó Verónica Elizabeth a bordo de un auto Nissan Tsuru blanco con placas de Aguascalientes, que se estacionó detrás del 300M y descendió para entrevistarse con los dos sujetos.

En esos instantes aparecieron en escena los policías municipales, que detuvieron a la mujer y al conductor del auto de lujo, mientras que el copiloto descendió y se echó a correr hacia la casa de seguridad.

Al individuo le aseguraron un arma de fuego corta y les dijo que la mujer secuestrada estaba en una casa de seguridad, llevándolos a ella.

Los elementos ingresaron a la finca y sorprendieron y arrestaron a otro individuo, percatándose que el tipo que había bajado del auto 300M brincaba la barda posterior y se dirigía al domicilio de Cultura Nazca número 208, por lo que fueron tras él y también lo arrestaron.

En la vivienda, los uniformados encontraron en un rincón a la mujer secuestrada, que estaba amarrada, por lo que la liberaron y solicitaron la intervención de paramédicos del ISSEA, que acudieron a revisarla por su embarazo y porque sufrió una crisis nerviosa, aunque no fue necesario trasladarla a ningún hospital.

Además, en la casa encontraron otras dos armas de fuego cortas, que también aseguraron al igual que el auto 300M y el Nissan Tsuru.

El hombre fue enterado del rescate de su esposa y de la detención de los tres sujetos y de Verónica Elizabeth, a la que reconocieron ya que en enero de este año compraron el auto 300M en un lote ubicado en la avenida Paseo de la Cruz casi esquina con Héroe de Nacozari y aparentemente ella fue la que se los entregó.

Los arrestados fueron trasladados a la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes, mientras que otros oficiales se trasladaron al motel donde los sospechosos se hospedaron el día anterior para registrar su habitación, ignorándose si aseguraron más objetos o no.

About The Author

Leave a reply