Seleccionar página

Atraparon a 3 participantes en la ejecución

Atraparon a 3 participantes en la ejecución

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial detuvieron a los tres autores materiales de la ejecución de un lotero de autos en el fraccionamiento Versalles y los cuales confesaron que fueron contratados para asesinarlo, aunque durante el homicidio le causaron lesiones a un individuo con el que estaba platicando.

Los investigadores los detectaros en el taxi en que viajaban al momento de la ejecución y les aseguraron el arma homicida así como droga sintética “crystal”.

Los detenidos son Jonathan Eduardo, de 19 años y originario de Jalpa, Zacatecas; el taxista Rubén Alejandro, de 38 años y vecino del Anexo Palomino Dena, y un adolescente de 16 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Villa Las Palmas, al oriente de la ciudad.
EJECUTAN A ZACATECANO EN AGUASCALIENTES (1) (640x480)El ejecutado resultó ser Alejandro Araiza Hernández, originario de Fresnillo, Zacatecas, y con domicilio en el fraccionamiento Trojes de Alonso, mientras que el lesionado es Omar Mejía Ruiz, de 34 años y vecino de la comunidad Macario J. Gómez en San Francisco de los Romo.
Alejandro era propietario del negocio “Xaris Autos”, ubicado en la avenida Aguascalientes casi esquina con la calle Fortunato Maycote, en Versalles.
El lunes, al filo de las 8 de la noche, cerró su lote y luego cruzó la avenida para dirigirse a otro lote de autos, propiedad de unas personas también originarias de Fresnillo, quedándose en el exterior platicando con Omar, a quien le habría ofrecido en venta un auto.
En esos momentos por el lugar pasaron los tres sujetos ahora detenidos a bordo del taxi número 3390, un Nissan Tsuru en colores blanco, verde y rojo, por lo que uno de ellos le disparó al lotero desde el coche en movimiento con un arma de fuego calibre .45.
El sujeto hizo varios disparos y uno de ellos hizo blanco en el pecho de Alejandro, que cayó al piso y murió, mientras que otros proyectiles impactaron a Omar en la rodilla derecha y en la cadera del lado derecho.
Tras lo anterior, los agresores escaparon en el taxi por la avenida Aguascalientes hacia el poniente.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes ministeriales se movilizaron de inmediato y lograron detectar el auto de alquiler a la altura de la colonia España, percatándose que el chofer no respetaba los señalamientos de tránsito.
Los investigadores fueron en su persecución, tomando el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, por lo que otros elementos colocaron un punto frente a una empresa de jugos, donde finalmente lograron detener el taxi y asegurar a los tripulantes.
El auto era conducido por Rubén Alejandro, mientras que de copiloto iba Jonathan Eduardo y en el asiento posterior el adolescente, que fueron obligados a descender para ser arrestados.
En el taxi, a un costado del freno de mano, los agentes hallaron una bolsa de plástico que contenía varios envoltorios en color rosa con droga “crystal” y junto al asiento del copiloto encontraron un arma de fuego tipo escuadra, con cachas de madera, marca Colt, abastecida con un cargador y dos cartuchos útiles calibre .45.
Los elementos fueron enterados que el lotero de autos había muerto y que su cliente estaba lesionado y sería llevado al Hospital Miguel Hidalgo para su atención, por lo que los tres detenidos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado junto con el taxi, el arma y la droga.
En sus primeras declaraciones, los tres arrestados habrían aceptado su participación en la ejecución y confesaron que fueron contratados para ejecutar al lotero, que tenía antecedentes de delincuencia organizada en Guanajuato y al que tenían varios días vigilando a fin de esperar el momento para matarlo.
Tras la autopsia, se estableció que Alejandro fue ultimado de un balazo que recibió en el costado izquierdo, a la altura del pecho, y que le salió por el lado derecho, afectándole varios órganos.
Además, en la escena del homicidio se aseguraron varios indicios, entre ellos algunos casquillos percutidos calibre .45.
Las autoridades ministeriales confirmaron la detención de los autores materiales del homicidio, aunque no revelaron a qué grupo delictivo pertenecían.

Sobre el Autor

Deja una respuesta