GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, esto en el municipio de Casimiro Castillo.

 

Se trata de Jairo Gutiérrez Corral de 18 años de edad con domicilio en la población de Lo Arado, en el municipio de Casimiro Castillo, quien  es acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.

 

Los hechos fueron denunciados el día 20 de mayo de 2015, en donde la ofendida mencionó que en el mes de enero del presente año conoció a Gutiérrez Corral y desde entonces sostuvo una relación de noviazgo.

 

De acuerdo a la denuncia de la menor Gutiérrez Corral la presionaba para tener relaciones sexuales, pero ella se negaba a tenerlas, sin embargo un día se encontraban solos en casa de los papás de ella y fue que Gutiérrez Corral aprovecho la ocasión para forzar a la menor a tener relaciones sexuales.

 

Tiempo después la menor decidió contarles a sus padres lo sucedido, quienes acudieron ante el Ministerio Público a denunciar los hechos y ordenó los peritajes correspondientes, los cuales resultaron positivos de abuso sexual.

 

Por lo que el representante social solicitó una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez Corral la cual fue concedida por el Juzgado Décimo Primero en Materia Penal del Décimo Segundo Partido Judicial con sede en Autlán de Navarro.

 

Gutiérrez Corral fue localizado en las inmediaciones de su domicilio y puesto a disposición ante el Juzgado que lo requería por el delito de abuso sexual infantil agravado.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quien transgredan la tranquilidad y la paz de los jaliscienses.

Noticiero El Circo