fbpx

Seleccionar página

¡Asesinaron a balazos a una mujer y un hombre al resistirse a un asalto en Aguascalientes!

¡Asesinaron a balazos a una mujer y un hombre al resistirse a un asalto en Aguascalientes!
  • Los delincuentes viajaban en una motocicleta
  • Hay un detenido, que se dio un disparo en un brazo
  • Se recuperó dinero producto del robo

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y un hombre, tía y sobrino, fueron asesinados a balazos la tarde de hoy (viernes 5 de febrero) afuera del banco Bancomer ubicado en las avenidas Independencia y Aguascalientes, al norte de la ciudad, por dos delincuentes que los asaltaron.

Al parecer, las víctimas opusieron resistencia al atraco y por lo cual les dispararon, por lo que en el lugar murió la fémina y el varón fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, pero en el trayecto murió.

Las autoridades se movilizaron al tener conocimiento de los hechos y lograron la captura de un sospechoso, que intentó robar un auto para escapar y el cual se habría disparado en un brazo, por lo que fue entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

En el lugar de los hechos quedaron tres vehículos: una camioneta de las víctimas, un automóvil de un ciudadano que iba circulando de manera normal y al que le dispararon y una motocicleta, al parecer de los delincuentes.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos en el lugar de los hechos, la mujer asesinada fue identificada como Dora María Juárez López, de 65 años de edad, ignorándose la identidad del hombre hasta el momento.

El nombre del detenido fue mantenido en reserva por las autoridades.

Minutos después de la una de la tarde, la mujer acudió a una institución bancaria a hacer un retiro por 50 mil pesos, por lo que ya con el dinero en su poder salió y pretendió abordar una camioneta Nissan Frontier, color negro, con placas JS-31-435 de Jalisco, en el que la estaban esperando varios familiares.

Sin embargo, justo en esos momentos llegaron los dos asaltantes a bordo de una motocicleta tipo chopper, de 500 centímetros cúbicos, en colores blanco y tinto, con placa 1PZJU que se acercaron a la fémina para asaltarla.

Un individuo descendió de la moto y abordó a la mujer para amagarla y exigirle que le diera el dinero, por lo que ella habría opuesto resistencia.

Al darse cuenta de lo que sucedía, el sobrino de la sexagenaria trató de defenderla, por lo que el delincuente les disparó a ambos, causándole la muerte a la mujer y dejando gravemente herido al hombre.

A un lado de las víctimas quedó una paca de billetes.

Tras la agresión, los asaltantes se habrían apoderado del efectivo de las víctimas y luego le dispararon a un auto Nissan Tsuru gris con placas AEG-65-73 que estaba detenido detrás de la camioneta Nissan Frontier.

Incluso, detrás de este coche dejaron abandonada la motocicleta en que viajaban y se dieron a la fuga pie a tierra.

Uno de ellos corrió por la avenida Independencia hacia el sur e intentó robarle su vehículo a otra mujer, a la que encañonó con su pistola pero no pudo hacerlo y siguió corriendo.

En el cruce con la calle Comercio tiró el dinero que le quitó a la sexagenaria pero en esos momentos se disparó él mismo y se hirió en un brazo.

El otro delincuente se fue corriendo hacia el fraccionamiento Los Bosques, donde había dejado un vehículo Mazda en color gris, el cual abordó y en él se dio a la fuga.

Los hechos se reportaron a las autoridades y al lugar acudieron de inmediato policías municipales, estatales y ministeriales, a quienes un taxista les señaló al sujeto que se había disparado y al cual ubicaron y detuvieron sobre la misma avenida Independencia, siendo llevado de inmediato a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.

También llegaron paramédicos del ISSEA, que revisaron a las dos víctimas y confirmaron que la mujer ya había fallecido y que el hombre todavía estaba vivo, por lo que lo auxiliaron y llevaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, pero en el trayecto murió, consumándose así la doble tragedia.

La zona fue acordonada hasta la llegada de elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver de la víctima para llevarlo al SEMEFO.

Además, estuvieron revisando la camioneta Nissan Frontier, el auto Nissan Tsuru y la motocicleta en busca de huellas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta