fbpx

Seleccionar página

¡Arrancaron las obras de repavimentación en Blvd. Guadalupano, de 2° a 3er Anillo!

¡Arrancaron las obras de repavimentación en Blvd. Guadalupano, de 2° a 3er Anillo!

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de concreto hidráulico en el Bulevar Guadalupano, en el tramo comprendido de Segundo a Tercer Anillo de Circunvalación, a fin de dotar con avenidas de calidad a los habitantes de la delegación Jesús Terán; ampliando con ello la Zona Cero Baches al oriente de la ciudad.

El Alcalde señaló que vecinos de colonias como Nazario Ortiz Garza, Progreso, CNOP, Rodolfo Landeros entre otras, contarán con una vialidad renovada, que durante años fue descuidada en su mantenimiento, por lo que era urgente el reencarpetamiento y se decidió que fuera con concreto hidráulico debido al gran flujo de vehículos que por ahí transita.

“Esta arteria estaba en malas condiciones, y hoy que puedo servirles, quiero hacer obras que duren muchos años, y estas obras no sólo benefician a los que tienen automóviles, sino también a los usuarios del transporte público e incluso a los peatones”.

Durante su intervención, el Mandatario agradeció las gestiones de la diputada federal Tere Jiménez Esquivel, quien desde el Congreso de la Unión consiguió los recursos económicos para llevar a cabo esta obra; así mismo reconoció la labor del regidor Salvador Pérez Sánchez por estar al pendiente de esta zona.

Asimismo, anticipó que se continuará con la ejecución de obras para extender la Zona Cero Baches en el oriente de la capital, toda vez que este año también se pavimentarán calles en Los Pericos y otras vialidades aledañas al Bulevar Guadalupano.

“En mi administración continuaremos trabajando en equipo, lo importante es realizar las obras que la gente necesita y así lo seguiremos haciendo”.

En su oportunidad, la legisladora Tere Jiménez, reconoció el trabajo de Martín del Campo al frente de la administración municipal al señalar que Aguascalientes se está transformando y sin duda, pasará a la historia como el mejor Alcalde de la ciudad.

El regidor Salvador Pérez Sánchez, hizo hincapié en la importancia de este proyecto, toda vez que por este lugar transitan personas de la capital y de  comunidades cercanas tales como Jaltomate, Cañada Honda y Santa María de Gallardo; además de ser una de las principales vías de conexión del nororiente con el centro.

Por su parte, el presbítero Manuel Sandate, Párroco de Nuestra Señora del Tepeyac, agradeció al Presidente Municipal por estas obras, pidió a la ciudadanía paciencia durante el transcurso de los trabajos y enfatizó la importancia de cuidar de esta infraestructura.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que para la ejecución de esta obra se invertirá un monto de 15 millones 900 mil pesos, y se trabajará de Tercero a Segundo Anillo por ambas calzadas, iniciando por el carril derecho, a fin de que la ciudadanía pueda tener acceso de tránsito en esta vialidad. Agregó que también se intervendrá la red hidráulica y sanitaria, así como la fibra óptica y los conductos de gas natural con los que se encuentren.

En el evento también estuvo presente el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ángeles Castañeda y la delegada Municipal de Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira.

Sobre el Autor

Deja una respuesta