Seleccionar página

Arrancan las obras de rehabilitación de Canal Interceptor en Av. Fundición

Arrancan las obras de rehabilitación de Canal Interceptor en Av. Fundición

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín  del Campo dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de Canal Interceptor, en el tramo de Fundición a la calle Hierro, trabajos que representan una inversión de 3.5 millones de pesos y que servirán para que las y los vecinos de la zona norponiente cuenten con un espacio digno y seguro para la realización de actividades recreativas al aire libre.

El Presidente Municipal dio a conocer que éste es el inicio de un ambicioso proyecto que incluye hacer de Canal Interceptor un corredor deportivo, desde Fundición hasta la avenida Gómez Morín, obras en las que se estaría ejerciendo un monto superior a los 20 millones de pesos y de las cuales se podría tener el mayor avance en el presente año. Aunado a esto, se tiene el propósito de continuar la restauración en avenida Solidaridad, la colonia Estrella y Santa Anita, por el primer anillo de circunvalación.

“Dignificar nuestra ciudad, una ciudad más bonita, funcional, en donde en lugar de estar viendo la tele, tengamos un lugar de esparcimiento, recreación y convivencia. Queremos que este corredor tenga un horario amplio. Canchas de futbol rápido con pasto sintético  y alumbrado. Aquellos que trabajan todo el día se sientan seguros de salir a hacer ejercicio por la noche. Mejor infraestructura  y equipamiento con buena iluminación”.

Arranque de obra(2)En el evento, estuvo acompañado por la diputada federal Tere Jiménez, a quien agradeció el respaldo en la gestión de recursos y así consolidar nuevos proyectos de obra que son de beneficio para todas las familias del municipio capital.

Quien me ayudó mucho fue Tere Jiménez, porque desde el primer momento que fui Presidente electo, ya estaba en el Congreso de la Unión entregándole varios proyectos a los diputados federales. Ella nos ayudó, esto es un logro y es gracias al apoyo de todos ustedes, porque son sus impuestos y queremos que se vean reflejados en obras que requieren y necesitan”.

En su oportunidad la Legisladora Federal comentó que es gracias a la sinergia entre el Congreso de la Unión y la Presidencia Municipal, como se han logrado grandes resultados; sobre todo por la visión del Alcalde de Aguascalientes de realizar obras en toda la ciudad y no solo enfocado a un sector.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, mencionó que esta obra consta de la rehabilitación de andadores, construcción de skatorama, módulo de sanitarios, pasto sintético en cancha de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, alrededor de mil metros cuadrados de áreas verdes, así como mejor iluminación para garantizar un entorno más seguro, beneficiando a cerca de 3,500 habitantes.

En el evento acompañaron al Alcalde, el regidor Salvador Pérez Sánchez, presidente de la Comisión de Obra Pública; el delegado municipal de Pocitos, Gustavo Báez Leos; el director general de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes y en representación de la ciudadanía Yadira Martínez.  

Sobre el Autor

Deja una respuesta