Seleccionar página

¡Armonizan bando de policía y buen gobierno con perspectiva de género en Calera!

¡Armonizan bando de policía y buen gobierno con perspectiva de género en Calera!

CALERA, ZAC.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Calera aprobó por mayoría de votos, la propuesta de Armonización Legislativa del Bando de Policía y Buen Gobierno con Perspectiva de Género.

El asunto se sometió a consideración del cabildo en pleno en la más reciente Sesión Ordinaria por exhorto de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado, por el vínculo tan estrecho de trabajo entre esa dependencia y el Instituto Municipal para las Mujeres de Calera, quien fue el Departamento solicitante de dicha aprobación.

La Secretaria de Gobierno Municipal, quien hasta hace poco fuera titular del Instituto, mencionó que es de vital importancia hacer inclusión de las mujeres en este y todos los temas, agregó que este en particular se refiere a los derechos económicos, sociales y culturales, así como a la prevención y adecuada sanción y erradicación de la violencia contra la mujer.

Cabe destacar que esta aprobación da cumplimiento a lo establecido por organismos nacionales e internacionales en cuanto a armonización legislativa y obliga a los municipios a diseñar, implementar y vigilar el cumplimiento de la política municipal en lo que a equidad entre géneros se refiere.

Calera es uno de los 20 municipios elegidos por la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado para que inicien con el proyecto de armonización legislativa con perspectiva de género.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo