Seleccionar página

Aprueba MunicipioAgs el perímetro para la Feria Nacional de San Marcos 2015

Aprueba MunicipioAgs el perímetro para la Feria Nacional de San Marcos 2015

AGUASCALIENTES, AGS.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio de la Capital aprobó la suscripción de un Convenio de Coordinación entre el Municipio de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, que contempla entre otras cuestiones el perímetro de la verbena y tiene como objetivo coordinar acciones a favor de un mejor desempeño de los festejos a realizarse del 17 de abril al 10 de mayo.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo señaló que ambas partes se obligan a ejercer de su propio personal labores de supervisión y vigilancia para el cumplimiento de las normas de funcionamiento de los festejos, por parte de los particulares que se instalan dentro del perímetro.

El perímetro autorizado comprende: a partir de la esquina de Venustiano Carranza y Galeana, continúa hasta el Jardín de San Marcos, al norte por calle Fernández Ledesma, al poniente por Jesús F. Contreras hasta Monroy, posteriormente al sur hasta Manuel M. Ponce, al oriente hasta el andador Paseo de la Feria (J. Pani), luego al sur hasta Nieto, al poniente hasta calle Rincón continuando por ésta hasta la Expoplaza incluyendo Adolfo López Mateos en el tramo comprendido entre Pedro de Alba y Rafael Rodríguez, continúa al sur para doblar al poniente por calle Nogal hasta Av. Convención, sigue sobre boulevard San Marcos cruzando Avenida Aguascalientes hasta la Isla San Marcos, considerando la superficie total de ésta y el estacionamiento ubicado al frente, regresa por boulevard San Marcos hasta Convención Poniente y dobla al sur para tomar avenida Lienzo Charro hasta llegar a la calle Laureles, continuando al nororiente hasta Av. F. Elizondo y después al norte hasta López Mateos, dobla al poniente por su lateral para tomar la calle A. Topete del Valle, continúa al norte hasta Nieto y posteriormente al poniente hasta el andador Paseo de la Feria (J. Pani), continúa hasta Manuel M. Ponce en su esquina con Fernández Ledesma dobla al norte, y por último al oriente por Venustiano Carranza llegando nuevamente a Galeana.

Cabe mencionar que para los festejos de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2015, será necesario incrementar la prestación de diversos servicios públicos como: seguridad, tránsito, protección civil, bomberos y atención a emergencias prehospitalarias, mercados, estacionamientos, áreas comerciales, reglamentos, limpia, recolección de basura, alumbrado e iluminación, así como llevar a cabo una serie de actividades inherentes a la verbena por parte de diversas áreas de esta Presidencia Municipal. En base a lo anterior, será necesario efectuar una serie de erogaciones adicionales, mismas que en suma ascienden a la cantidad estimada de 27 millones 18 mil 541 pesos.

A través del Departamento de Verificación el Patronato vigilará que quienes se instalen dentro del perímetro hayan cumplido con los pagos necesarios para ello, en tanto que el Municipio mediante la Dirección de Reglamentos deberá supervisar el buen desarrollo de los espectáculos y combatir la práctica de reventa de boletos para los diversos eventos, además podrá exigir a los organizadores de estos que existan en taquillas el porcentaje de boletos que las leyes establecen, disponibles para los consumidores la fecha del evento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo