fbpx

Seleccionar página

¡Aprueba el Cabildo mayor agilidad en el proceso de contrato de bienes y servicios!

¡Aprueba el Cabildo mayor agilidad en el proceso de contrato de bienes y servicios!

AGUASCALIENTES, AGS.- En Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de julio, se aprobó de manera mayoritaria el dictamen que presenta la Comisión de Hacienda por conducto de su presidente Ernesto Saúl Jiménez Colombo, que contiene el Proyecto de Decreto mediante el cual se expide el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Aguascalientes y se abroga el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Aguascalientes, publicado en la Quinta Sesión del Periódico Oficial del Estado el 13 de enero del 2014, con la finalidad de lograr una practicidad administrativa y agilizar los procedimientos previstos en dicho ordenamiento.

“Se incluyen responsabilidades a las áreas requisitantes que son las que generan los procedimientos para dar el seguimiento correcto, desde el momento de hacer la solicitud hasta que obtienen los bienes. Hacemos una simplificación en los contratos para que no haya exceso de burocracia. Vendrá a agilizar en mucho el tema de las adquisiciones en el Ayuntamiento y por ende los pagos”, refirió el regidor Ernesto Jiménez.

Recalcó que de acuerdo a las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de trabajar en apego a la rendición de cuentas, se garantiza que las adquisiciones se llevarán a cabo de manera transparente. En este sentido, mencionó que se reduce la tramitología de los contratos al suscribirlos por parte del área requisitante, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Finanzas y el proveedor.

Por otra parte, fue aprobada por unanimidad la propuesta de extinción total del fideicomiso irrevocable de inversión y administración con el número 213853 y constituido entre el Municipio de Aguascalientes y HSBC de México, S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, presentada por alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

El fideicomiso se había realizado para la construcción y operación de la estancia y jardín de niños integradora, para efecto de estar en aptitud de solicitar el remanente existente en la actualidad, en virtud de que se ha cumplido de manera satisfactoria con el objetivo del mismo, ya que se han realizado en su totalidad las obras que se han beneficiado a niñas y niños de tres meses a seis años de edad con discapacidad, viéndose los resultados en la actualidad ya que dicha estancia se encuentra funcionando de manera normal. Los recursos del remanente deberán ser reembolsados a la Tesorería Municipal.

Además, fue aprobado por unanimidad el dictamen que contiene la solicitud de suscripción del Contrato de Donación no onerosa que se celebrará entre PEMEX-Refinación y el Municipio de Aguascalientes, que tiene por objeto la aceptación de donación no onerosa consistente en un autotanque con capacidad de 20 mil litros, para ser  utilizado en el riego de áreas verdes, el cual presenta el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo.

Por parte de la Comisión Permanente de Igualdad y Género que preside la regidora Xóchitl Acenet Casillas Camacho, se presentaron durante la sesión ante el Cabildo cuatro puntos que fueron votados a favor por la unanimidad de los presentes, en relación a fomentar proteger y defender los derechos de las mujeres, iniciativas presentadas por el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo en el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En otro punto del orden del día, el dictamen que contiene la solicitud de reconocimiento de adeudo por reparaciones de ductos del relleno sanitario de Cumbres, por parte de la Empresa “Biogas Technology Group Limited”, se aprobó por unanimidad; la Comisión Permanente de Hacienda determina reconocer el Adeudo por parte del Municipio hacia la empresa en cantidad de 19 mil 867 mil dólares, el cual será facturado y compensado al tipo de cambio vigente al momento de tal operación, y proceder a la Compensación a cargo de Municipio en razón de las regalías “R2” correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2014, que Biogas Technology adeuda a municipio en cantidad de 1 millón 279 mil 220 pesos.

Asimismo, de forma unánime se aprobaron los dictámenes que contienen las Cuentas Públicas del Municipio de Aguascalientes correspondientes a los meses de abril y mayo del 2015, presentadas por la Comisión de Hacienda a través de su presidente, el regidor Ernesto Saúl Jiménez Colombo.

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, puntualizó que no existen asuntos en cartera; que se ha dado seguimiento a los acuerdos emanados de pasadas sesiones; así como que las Comisiones entregaron en tiempo y forma los informes de actividades correspondientes al pasado mes de junio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta