TAG:

Seleccionar página

Apoya Gobierno Municipal de Aguascalientes la alimentación de familias vulnerables

Apoya Gobierno Municipal de Aguascalientes la alimentación de familias vulnerables

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de apoyar la economía de familias de escasos recursos y elevar su calidad de vida, el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, encabezó una intensa gira de trabajo en la que se entregaron apoyos del programa “Juntos Nutrimos Aguascalientes”.

Ante habitantes de Calvillito, al oriente de la ciudad, el presidente municipal refirió que durante el 2015 se distribuirán aproximadamente 150 mil paquetes alimenticios en las ocho Delegaciones, Urbanas y Rurales, de la ciudad capital.

Despensas 1“Y ahora vamos a coordinarnos con cada área, con cada Delegación para entregarles las despensas en sus colonias y comunidades, ya no se van a tener que trasladar hasta la Delegación para que no gasten en el pasaje, el taxi o la combi, tenemos que tener esa sensibilidad para llevar la canasta básica a cada uno de sus hogares, a ustedes, gente buena de Aguascalientes que así lo requiere”, dijo.

Juan Antonio Martín del Campo mencionó que a través de la SEDESOM se mantiene el impulso de distintos programas para mejorar las condiciones vulnerables de la población, así como para promover el sano esparcimiento de la sociedad.

Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social, explicó que estos esquemas tienen el propósito de aplicar con responsabilidad y trasparencia los recursos públicos, a través de programas encaminados en elevar los índices de bienestar entre la población.

“Echando a andar este programa Nutriendo Nuestra Comunidad que es parte del programa Juntos Nutrimos Aguascalientes. Nos dio la instrucción el presidente municipal y hemos estado en varias Delegaciones Urbanas y Rurales y continuaremos entregando los apoyos”, mencionó.

Al hacer uso de la voz, el legislador local Mario Álvarez Michaus puntualizó que las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo permiten mantener el contacto directo con la ciudadanía para conocer sus verdaderas necesidades, por lo que reiteró su encomienda de impulsar desde el Congreso iniciativas que fortalezcan las acciones del Gobierno Municipal.

“Toño es una persona que se quita la corbata y sale de su oficina, porque los verdaderos problemas están en la calle y es así como justamente se debe de gobernar un municipio. Hemos visto que ha hecho un trabajo responsable en donde pone como centro de toda actividad a las personas. Las obras de concreto hidráulico han marcado la diferencia en cómo era la política antes y cómo es ahora, la  obra que perdurará por más administraciones, tal vez pueda costar más cara, pero a la larga es un beneficio para todos los ciudadanos”, indicó.

Despensas 4En su participación, el delegado de Calvillito, Juan Carlos Pedroza Meléndez, añadió que se trabaja de acuerdo a los parámetros de combate a la pobreza por medio de la distribución de productos de la canasta básica.

Cabe señalar que en una segunda etapa de este programa se distribuyeron aproximadamente 30 mil paquetes, los cuales contienen 16 productos de la canasta básica como aceite, frijol, arroz, sal, azúcar, avena, pastas, atún, galletas, café, cereal, chocolate y sazonador, entre otros, para cumplir con una dieta saludable, con apego a las normas de calidad en nutrición.

Finalmente, en representación de las y los beneficiarios, Pedro Medina Ávila agradeció la iniciativa de las autoridades municipales de brindarles los apoyos que realmente necesitan para sacar adelante a sus familias.

Sobre el Autor

Deja una respuesta