LAGOS DE MORENO, JAL. Fueron sometidos a un examen antidoping sorpresa un total de 54 elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, el cual incluye otras pruebas con la finalidad de determinar si el personal es apto para pertenecer a la corporación, así lo indicó el comisario Javier López Rúelas.

El mando policiaco agregó que por la mañana los uniformados fueron citados para un curso de capacitación, sin embargo sólo fue una estrategia para someterlos a la prueba antidoping, así como  a una serie de exámenes psicométricos de proyecciones de la personalidad para determinar si están en condiciones de portar un arma.

Todo esto como parte de los requisitos impuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener la licencia colectiva de armas de fuego,  en la cual se establece que las pruebas para detectar el uso de sustancias prohibidas por parte de los uniformados se tiene que llevar a cabo dos veces por año.

El espectro de estimulantes que se busca en las muestras de orina son cocaína, cristal, mariguana, metanfetaminas y anfetaminas; pruebas que se hacen frente al propio oficial y en caso de resultar positivas son enviadas a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se hace una prueba de cromatografías de gases, para confirmar el resultado.

Con estos datos, cualquier elemento que de positivo es dado de baja de manera inmediata pues la intención es tener corporaciones confiables y libres de drogas.

Noticiero El Circo