Select Page

Aplicación del Doble Hoy No Circula puede afectar al PRD: Jesús Ortega

Aplicación del Doble Hoy No Circula puede afectar al PRD: Jesús Ortega

Aguascalientes, Ags,- El ex dirigente nacional del PRD , Jesús Ortega Martínez  admitió que su partido puede perder el gobierno de la Ciudad de México con la aplicación del doble Hoy No Circula medida extraordinaria aplicada  por la contingencia ambiental.

“Puede ser, tiene razón nos puede afectar. El hecho de que se ponga el Hoy No Circula. Pero ¿Qué gobierno sería el de la Ciudad de México si para mantener o ganar votos se pone en riesgo la salud de las y los capitalinos? sería un gobierno de miserables “.

En su visita a Aguascalientes para respaldar a los candidatos del Sol Azteca a la presidencia de la capital y a la gubernatura del estado, Ortega Martínez calificó al Partido Revolucionario Institucional y a Morena como oportunistas con el tema de la contingencia ambiental

“Hay partidos como los priistas y como MORENA que, de manera vulgar oportunistamente vulgar o vulgarmente oportunista, están diciendo que se suspenda el Hoy No Circula pues quieren sacar votos y poner en riesgo la salud de las personas y los niños”.

El perredista contradijo las declaraciones del coordinador del PRD en el Senado de la Republica, Miguel Barbosa Huerta, quien admitió que su partido no tiene posibilidades de ganar las elecciones de la Presidencia de la Republica en el 2018

“La opción es la izquierda democrática y por lo tanto en el 2018 el PRD es una opción de gobierno por supuesto que no comparto esa parte de lo que dice Barbosa y como no quiero cometer el error de él, simplemente digo que no lo comparto, pero lo reconozco como el coordinador de nuestro partido en el Senado de la Republica “

Ortega compartió la opinión de quien por muchos años fue su mano derecha, al considerar que al PRD le falta institucionalidad.

“Creo que tenemos algunas fallas, tenemos algunos problemas nunca nada es perfecto, ideal. Estamos corrigiendo. Vamos a cumplir en mayo 27 años de existencia y en 27 años hemos hecho muchas cosas. El México del siglo XXI sin el PRD no se entendería sin las luchas progresistas y democráticas “

Al mismo tiempo rechazó la idea de que el partido de izquierda vaya a ir en alianza con algún otro partido para el 2018

“El PRD debe de ir en el 18 como el ejemplo de lo que es una izquierda democrática, no puede ir con el PAN en el 18, no puede ir obviamente con el PRI bajo ninguna circunstancia y tampoco con López Obrador, con López Obrador no hay alianzas, con López Obrador hay sujeciones “

Jesús Ortega se descartó como candidato a la Presidencia de la República para el 2018 ya que aseguró que hay otros liderazgos más capaces dentro del partido

About The Author

Leave a reply