fbpx

Seleccionar página

¡Aplaude Tere Jiménez la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción!

¡Aplaude Tere Jiménez la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción!

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado de la República, la diputada federal por Aguascalientes Tere Jiménez se congratulo del avance que lleva esta reforma.

“Son excelentes noticias, el Sistema Nacional Anticorrupción se tiene que impulsar para poder combatir de frente y sin miramientos a este gran flagelo para México, nos da gusto que el Senado lo haya aprobado y que podamos enviar un mensaje a la ciudadanía de no solo querer si no poder cambiar la historia de nuestro país”.

Pese a esto, Tere Jiménez recuerda que la reforma que da origen al Sistema Nacional Anticorrupción no ha concluido, ahora toca el turno a los estados discutirlo y aprobarlo para consumar el proceso constitucional.

“Aún no podemos cantar victoria, tocará el turno a los estados y esperamos que el proceso no se afecte y que los antecedentes de ciertas resistencia por parte de algunos gobernadores se hayan diluido al darse cuenta que si queremos erradicar la corrupción todos tenemos que avanzar en el mismo sentido”.

Para culminar con el proceso Constitucional de esta reforma el decreto tendrá que ser aprobado por al menos 17 legislaturas estatales, para posteriormente ser turnado al Ejecutivo para ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta