Seleccionar página

Anuncia @MunicipioAgs la construcción de un colector pluvial en la Col. Constitución

Anuncia @MunicipioAgs la construcción de un colector pluvial en la Col. Constitución

AGUASCALIENTES, AGS.- En apego al compromiso de dotar a la ciudadanía de infraestructura funcional, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo anunció la construcción de un nuevo colector pluvial en la colonia Constitución a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y con ello dar fin a las inundaciones que en cada temporada de lluvia afectan a los habitantes y establecimientos comerciales de esa zona de la ciudad.

“Ustedes tienen un gran problema, cuando llueve se inundan. Recuerdo muy bien que hace años hubo una gran tormenta y en las calles Artículo 39, 35 y 1º, el agua subió hasta un metro, vi con gran tristeza como varios negocios se perdieron, de la noche a la mañana perdieron esos patrimonios que con muchos años de esfuerzo hicieron”.

En un encuentro con los vecinos de la zona, el Presidente Municipal también dio a conocer que para el siguiente año se rehabilitará el arroyo La Hacienda, a fin de que los colonos de Pozo Bravo, Libertad, Constitución, Villa Teresa, El Rosedal, Villas, Soberana Convención, Los Naranjos y Los Encinos; cuenten con un espacio digno y seguro para la convivencia familiar.

“Para el tercer año quiero venir aquí a entregarles la rehabilitación del cauce del arroyo. Es un gran proyecto y claro que se va a dignificar este arroyo, con mejores instalaciones y cambiar todo lo el entorno. No podemos tener un lugar donde exista inseguridad, hoy queremos sitios adecuados a nuestra ciudad”.

De igual manera, instruyó al secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, para que de manera inmediata inicie con los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a fin de poder construir un nuevo puente que atraviese el arroyo La Hacienda y con ello, darle fluidez vial a quienes transitan por ese lugar.

Así mismo, dirigió a los secretarios de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos a que identifiquen terrenos municipales que puedan servir para la construcción de canchas de futbol y de esta manera, los niños tengan un espacio para desarrollar sus habilidades en esta disciplina.

Finalmente y tras recibir la petición de vecinos de estas colonias, dio indicaciones al titular de Tránsito Municipal para hacer los estudios necesarios y ver la viabilidad de la instalación de un semáforo que permita que los automovilistas se incorporen con mayor seguridad a la avenida Constitución.

“Para mí todos los habitantes del municipio de Aguascalientes son fundamentales, y hoy estamos entregando y haciendo obras en base a sus necesidades, no son obras que se planean detrás de un escritorio, son obras que las hacemos precisamente en conjunto con cada uno de ustedes”.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo