Redacción

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras la revisión de la Cuenta Pública 2022, un total de 3 millones de 302 mil 912 pesos con 22 centavos faltan por justificar o regresar al erario, de acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización, OSFAGS.
En detalle se ubican las principales observaciones no solventadas estos millonarios recursos se han ido en préstamos indebidos a trabajadores por casi 441 mil pesos, los cuales no están previstos en la normatividad, es decir violentan la Ley.
De igual manera el Osfags señala a la administración que encabeza la priista, Leticia Olivares Jiménez que, en cuanto al uso de terrenos de la reserva municipal para el pago de finiquitos a trabajadores, no se ha transparentado de acuerdo con la norma.
Aunado a lo anterior no se ha acreditó ni legal ni documentalmente las autorizaciones por haber otorgado como dación en pago, los terrenos para el pago de la liquidación de cinco trabajadores, además de que tampoco se acreditó el valor de los bienes otorgados como pago de 1 millón 275 mil pesos.
Tras lo anterior el órgano fiscalizador estatal detectó que la observación no solventada mayor asciende a 1 millón 939 mil 556 pesos con 93 centavos destinados a “apoyos y subsidios” a la población, toda vez que el Ayuntamiento no presentó la documentación que soporte la comprobación y justificación de estas erogaciones.
Igualmente, en esta mancha no se detalla con transparencia el destino de esos recursos, así como una política de racionalización del gasto.
La administración municipal tendrá que solventar a la brevedad esta situación toda vez que podría caer en responsabilidades tanto administrativa como penal de acuerdo a la Ley en la materia. (https://www.elclarinete.com.mx/)

Noticiero El Circo