Seleccionar página

¡Analiza el MunicipioAgs obras de rehabilitación de calles del Centro Histórico!

¡Analiza el MunicipioAgs obras de rehabilitación de calles del Centro Histórico!

AGUASCALIENTES, AGS.- Para dar continuidad a la serie de acciones que la actual administración municipal lleva a cabo para dotar a la ciudadanía con infraestructura de calidad, el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo anunció que en breve encabezará un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad a fin de determinar las principales necesidades que aquejan a los vecinos de la zona.

Detalló que para tal efecto, se hará acompañar de los titulares de las distintas áreas involucradas en la mejora integral de las vialidades tales como Obras Públicas y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), con quienes determinará el tipo de trabajos a realizarse en los sitios donde se requiera.

“Sabemos que la infraestructura de algunas calles del centro de la ciudad ya está muy dañada, la vida útil de la carpeta de rodamiento ya concluyó, vemos cómo algunas calles todavía presentan una infraestructura deficiente, el objetivo es poder quitar esa carpeta asfáltica y sustituirla para contar con una mejor superficie de rodamiento, libre de baches”.

Indicó que los trabajos darán inicio en la calle Primo Verdad donde se invertirá una suma de 40 millones de pesos para la rehabilitación integral de dicho punto a través de la rehabilitación del pavimento, mantenimiento de fachadas y ocultamiento de las distintas instalaciones.

Añadió que la intención es realizar un diagnóstico general de las calles que, por el paso del tiempo presentan mayor deterioro en la superficie de rodamiento y requieren la sustitución de la carpeta asfáltica, misma que tendrá una vida útil de aproximadamente 10 años, con lo que se garantizará la seguridad de los automovilistas y peatones al disminuir considerablemente la probabilidad de aparición de baches.

Asimismo, aseguró que se solicitará a las empresas constructoras asfalto de la mejor calidad para que pueda soportar el tránsito constante tanto de vehículos como de camiones urbanos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta