AGUASCALIENTES, AGS.- Hoy jueves comenzó a circular una carta de reproche firmada solo como “Tus Amigos”, donde hacen señalamientos delicados en contra de la aspirante del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez.

Aquí el texto integro, incluidas las faltas de ortografía:

UNA CARTA DE LLANTOS, DECEPCIONES Y RENUNCIAS PARA NUESTRA AMIGA LORENA MARTÍNEZ

Hola Lore
Cómo estás?
Sabemos que no estás bien, últimamente se ve con una expresión de tristeza y dolor, por no decir de angustia. Sabemos que de tus cuentas alegres pasaste a las tristes y reales, es decir que tocaste piso.

Nadie te platico del profundo odio que te profesan ya muchos priistas, no los de siempre, que sabemos que es muy distante con los Granados y con los Palomino, no digamos la decepción que causa en Gómez Villanueva que hoy ve tu traición cuando fue su compadre Javier Aguilera García, el decrépito y fugaz jefe de gabinete, quien te sacó del pupitre del salón de la carrera de derecho a la PROFECO, que tiempos aquellos, en tu vida han aumentado tus detractores, Carlos Lozano de la Torre, te entrego a los leones y te comieron viva, y lo que pensabas aliados la familia Olivares no te tolera por que les abollaste el cacicazgo.

En menos de una década te acabaste al PRI, lo has hecho añicos, ya habías vendido la elección de Oscar López Velarde (bueno difícil que ganara) pero lo vendiste al mejor postor, tú y Roberto Padilla Marquez (el pirata de VERACRUZ), hoy ya no sabes qué hacer, desde que te postularon al Gobierno del Estado venías tocada, solo serviste como moneda de cambio para Enrique Peña que jamás te ha querido y no tolera tus inclinaciones por el sexo femenino.

Pues ahora con la novedad, de que tus malquerientes dicen que de llanto y decepción se llenan los pasillos del PRI, y estos enmudecen con la actitud atrabancada de la pre-Candidata al Senado de la República, mala negociadora, prometes a todos y con pocos quedas bien, fuiste acomunando compromisos al por mayor, si fue con Alberto Viveros Lozano no más le diste el raspón de su vida, no consideraste que te veía como amiga o que me dices de Adrian Ventura con quien te la pasas prometiendo todas las posiciones habida y por haber.

Pero en esta ocasión con quien no tuviste madre fue con el famoso ENRIQUE MARACAS lo orillaste a una renuncia por falta de palabra tuya y ya no digamos Pepe Robles quien seguramente se lleva al baile a las candidatas del distrito 5, 12 y 13, el boquete que les van hacer es tan grande que la federal no tiene salida pues JOSE CARLOS LOZANO RIVERA RÍOS va tronar como “ojete” digo cómo ejote.

Ya se es rumora que LORENA MARTÍNEZ, NO subió en las encuestas, al contrario tiene al PRI en riesgo de bajarlo a la tercera fuerza, y mejor quieres tirar la toalla con el pretexto de que nadie te valora. Tu soberbia es tan grande que dices: “EL PRI ME DEBE A MI”

De ese tamaño es tu SOBERBIA, que ahora como la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones.

Y se ve que tienes la coartada perfecta, te sabes perdida, la militancia te la está cobrando y ya te manifiesta su desprecio, recordemos que muchos liderazgos fueron desplazados por ti y tus tribus de tu grupo, no solamente en la élite dirigente sino en la base priista, ya no se diga en los municipios del interior.

La derrota que te espera es catastrófica frente a Martha Márquez, y de los males el menor, te imaginas si hubieras enfrentado a Tere Jiménez? Seguramente el desenlace hubiera sido radical, la Alcaldesa te hubiera desaparecido del mapa político, ya ni Los gasolineros se acordarían de las mochadas de la ex Procuradora de PROFECO.

Las cosas se ponen de huevo de hormiga en el PRI, los arranques y los berrinches son malos consejeros y aliados. Hoy tu LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, ya no sabes que hacer, por eso amagas y amenazas con tu renuncia, por una razón, buscas salirte a tiempo para decir que tu salida provocó la caída del PRI a tercera fuerza, pero tu sabes que la realidad es otra, el día que te postularon a las fórmulas de candidatos, ese mismo día comenzó tu debacle.

En conclusión LORENA MARTÍNEZ, has dejado de ser un icono para el PRI, tu valor es mínimo y tu presencia deja mucho pero mucho que desear.

El obispo te ganó la partida desde antes que comenzara el juego político, fue tal la obsesión de castigar al prelado y a los sacerdotes que tomaste el asunto como personal, entre tus amigos y aduladores como tú amor prohibido Lucy Guerra, Memin Pinguin Roberto Tavares, la ensabanable Mago Gallegos, el gerente Enrique Juarez, el Chico Maravilla Luis Fernando Muñoz, La Beba Galvan Jose Romo Saucedo, Arturo el falso Robles, el Señor Zanahoria Roberto Padilla, Inodoro perdón Isidoro Armendariz y demás aduladores te pavoneabas diciendo: “pinches padrecitos aquí se toparon con pared”

Ya desde años anteriores con tu grupo en el Congreso habías bloqueado la iniciativa de LEY PARA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA. Y promovías la Ley de Matrimonios Igualitarios, te la pasabas de lo lindo, en tus fiestas privada regalando motocicletas o coches a cuánta jovencita se te acercaba.

En esa época fue tu primer desencuentro con el Sr. obispo, jamás buscaste construir un diálogo franco y sincero que te llevara a un acuerdo, pensante que con mandar a Mily Hernández con el obispo para llevarle pastelitos era cómo resolverías las cosas.

Todo ello te costaron tus derrotas posteriores, sabias que tú actitud, fue el principal dique que cerro la puerta de acceso con la curia, José Antonio Meade, buscó platicar con el obispo De Aguascalientes y la respuesta fue un rotundo NO, por cierto muy elegante, el obispo se encontraba indispuesto por una enfermedad bronco respiratoria, la realidad es que no había el ánimo de platicar de ningún tema con el pre candidato.

Ahora se puede decir que LORENA MARTÍNEZ RODRIGUEZ, la triste niña Zacatecana, no más no da una, ni afuera ni adentro, aunado a que la dirigencia del PRI tiene todo el sello e influencia tuya.

Hasta aquí la carta, a lo mejor cuando la leas ya saliste corriendo de Aguascalientes y por fin te vas hacer la maestría en el extranjero que tanto añoras para caminar por las calles de madrid con tu amor prohibido.

Hasta pronto Lore

Atentamente
Tus amigos

Noticiero El Circo