AGUASCALIENTES, AGS.- Respecto de la irrupción a la sede del Consejo Distrital I en Rincón de Romos y luego de tener conocimiento del hecho a las 10:30 horas de este martes, se ha establecido que las personas que llevaron a cabo dicha acción por la madrugada, violaron y alteraron una urna de la elección de diputados, vencieron las chapas, rompieron algunos cristales cuando forcejearon con la puerta, dijo Daniel Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado.

“Nos hicieron conocedores del hecho alrededor de las 10:30 de la mañana, entonces acudimos directamente al lugar que es el Consejo Distrital de Rincón de Romos, y efectivamente, nos pudimos percatar de que estaban las chapas vencidas, algunos cristales rotos, que forcejearon la puerta, aparentemente ingresaron al lugar, ingresaron hasta donde estaban resguardados los paquetes electorales, referentes a la elección de diputados; y nos percatamos que sí había aparentemente un paquete de una urna con boletas alterado, o manipulado de alguna forma, porque no tenía ya los sellos estaban rotos entonces”.

Ya con la denuncia, el personal de la Fiscalía procedió a iniciar con las diligencias, policías de investigación, determinaron, que los hechos acontecieron durante la madrugada. Así mismo, el personal de la Dirección General de Investigación Pericial, empezaron a levantar los indicios y a asegurar las evidencias, entre ellas la urna alterada, para posteriormente resguardarlo en la bodega.

El fiscal menciono que, al estar realizando los peritajes en el lugar, se percataron que varias boletas las habían quemado.

“Cuando se estuvo manipulando, ahí vimos que incluso se quemaron varias de las boletas, entonces por eso se asegura el paquete manipulado con los votos ya quemados, en el mismo lugar se quemaron esas boletas correspondientes únicamente a una urna”.

Gutiérrez Ruvalcaba, señaló que dentro de la urna violentada había 350 boletas y que la mayoría habían sido quemadas; y que el personal de investigación trabaja para ubicar cámaras que estuvieran cerca del perímetro para ver si pueden dar con los responsables que haya ingresado y hayan realizado estas conductas.

Sobre otros incidentes al acontecido, el fiscal electoral informó, que un grupo de personas quiso ingresar al Consejo Municipal de esta misma localidad, que se encuentra a dos kilómetros de distancia del Consejo Distrital I, pero no lograron su cometido, finalizó.

Noticiero El Circo