fbpx

Seleccionar página

Alerta el diputado Oswaldo Rodríguez sobre la violencia y los robos que se dan en la feria de San Marcos

Alerta el diputado Oswaldo Rodríguez sobre la violencia y los robos que se dan en la feria de San Marcos

Aseguro que las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo en el perímetro ferial…

EL CLARINETE

Aguascalientes, Ags.- Oswaldo Rodríguez García, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, alertó en cuanto a la inseguridad que se ha registrado dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.

“La Feria es un monstruo de mil cabezas, hay mucho robo y violencia dentro de lo que hemos visto, pero creo que nuestras fuerzas de seguridad están actuando de manera correspondiente”, indicó.

En entrevista, el legislador consideró poco probable que se imite el ejemplo de las festividades en otras ciudades del país, en las cuales tanto bares como licorerías cierran a un horario establecido.

“Que la gente no se me enoje, pero ojalá y no lleguemos a lo que sucede en la Feria de León donde cierran a los dos de la mañana y todo mundo se tiene que ir a su casa. Creo que la gente también tiene que poner de su parte”.

Rodríguez García mencionó que recientemente se reunió con un grupo de padres de familia, quienes le mencionaron el caso de un adolescente que sufrió un accidente luego de ingerir licor en el perímetro ferial.

“Se nos acercó un grupo social importante luego de un accidente automotriz que tuvo un joven saliendo alcoholizado de la Feria y nos pidieron que hagamos una regulación, lo que no podemos hacer. Nosotros convocamos a tener una Feria en paz, el Patronato ya hizo de su parte y tenemos que hacer la nuestra”.

El legislador por Movimiento Ciudadano manifestó que, si llegase a realizarse un consenso entre la población, la gran mayoría de los ciudadanos estarían de acuerdo en mantenerla como se encuentra.

Oswaldo Rodríguez descartó tener conocimiento de abusos policíacos registrados en el perímetro de la Feria de San Marcos, así como quedó grabado en un video que circula por la Red.

“Yo no he visto ningún exceso. Habrá que ver qué dice la gente y a los detenidos que muchas veces son quienes se quejan. Una vez me tocó ver en barandilla a uno y la verdad no se puede defender a los delincuentes, tal vez se salga uno que a lo mejor se les salga de las manos. Habrá que estar pendientes, pero soy honesto y no he visto abusos de fuerza”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta