Seleccionar página

Alcalde de Aguascalientes entregó infraestructura hidráulica en la comunidad El Taray

Alcalde de Aguascalientes entregó infraestructura hidráulica en la comunidad El Taray

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo optimizar el servicio de agua potable que se brinda a las familias de la comunidad El Taray, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, hizo entrega de la reubicación de la línea de conducción de agua potable al tanque elevado de esta población, con la finalidad de garantizar un mejor servicio en los hogares.

El alcalde indicó que para que los habitantes de esta zona rural puedan gozar de un servicio oportuno y con calidad, se llevó a cabo la reubicación de la línea de conducción de agua potable del pozo rural 38 ubicado en Lumbreras hacia el tanque elevado de El Taray, de esta manera tendrán mejor caudal y mayor presión en cada toma domiciliaria.

“Hoy tenemos que dotar de servicios básicos a toda la comunidad del municipio de Aguascalientes, así como estas obras, hemos estado permanentemente en cada una de las comunidades todos los sábados trabajando para dar un mejor servicio, porque ese fue el compromiso que hicimos con ustedes”, dijo.

Evaristo Pedroza Reyes, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), mencionó que estas mejoras en la infraestructura hidráulica se realizan a petición expresa de los habitantes de la comunidad, con el objetivo de solventar problemas añejos y aumentar la continuidad y presión del servicio de agua potable, tan indispensable para las actividades diarias del hogar.

“Cuando verificábamos ese pozo, constantemente nos encontrábamos con que se estaba reventando y causando fugas, ocasionada que tuvieran un servicio no regular, ahora con la línea de conducción se evitarán problemas del abastecimiento del servicio”, comentó.

TarayPara los trabajos de construcción de la línea de conducción que va del pozo al tanque elevado, se instalaron 5 mil 888 metros de tubería de PVC hidráulico de 6 pulgadas de diámetro, así como 30 metros de tubería de acero de 10 pulgadas de diámetro en el cruce de la carretera a través del método de perforación direccionada; también se colocaron 10 válvulas de admisión y expulsión de aire así como las interconexiones al tanque elevado.

La inversión es superior a los 4 millones de pesos provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), programa federal que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para beneficiar a más de mil habitantes de la comunidad El Taray.

La delegada de Salto de los Salado, Rita Verónica Cruz Medina, destacó el compromiso de la presente administración hacia las comunidades rurales y en particular las que conforman la delegación, que se han visto beneficiadas con diversas obras que contribuyen  a contar con servicios públicos de calidad.

En representación de los habitantes de esta comunidad, Abraham Ruvalcaba Mendoza, expresó al alcalde su agradecimiento, ya que se facilitarán las acciones diarias de los vecinos con el abastecimiento del recurso tan necesario para atender sus diversas necesidades.

“Con estos trabajos señor presidente municipal, se facilitan las labores diarias al tener un mejor servicio de agua potable, gracias por escucharnos y atender las necesidades más importantes que tenemos en nuestra comunidad”, dijo.

En este encuentro con los vecinos del Taray, acompañaron al alcalde Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas, y el comisario Juan Manuel Ruvalcaba Laris.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo