Select Page

Aguascalientes será sede del IV Congreso Anual de Alcaldes

Aguascalientes será sede del IV Congreso Anual de Alcaldes

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de la XXVIII Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, firmó el convenio para celebrar en esta capital el IV Congreso Anual de este organismo que agrupa a más de 400 alcaldes.

Durante la asamblea encabezada por los alcaldes de Mérida, Yucatán y de San Pedro Garza García, Nuevo León, Renán Barrera Concha y Roberto Ugo Ruiz Cortés, presidente y vicepresidente de ANAC respectivamente, así como con demás integrantes se estableció el próximo mes de agosto para la realización del evento.

Juan Antonio Martín del Campo hizo hincapié en la relevancia de impulsar este tipo de ejercicios de intercambio, a fin de fortalecer políticas públicas a nivel Municipal y avanzar en la asignación de recursos.

Subrayó que estos consensos redundarán en la mejor prestación de servicios de calidad y mayores beneficios para la sociedad, al ser los gobiernos locales los más cercanos a la ciudadanía.

Asimismo, presentó ante miembros de ANAC su experiencia con respecto al modelo de Mando Único Policial, en donde indicó que el trabajo coordinado ha permitido avanzar hacia un mejor clima de seguridad y tranquilidad para las familias aguascalentenses.

“Este Mando Único que firmamos es en el sentido de cohesión operativa, y los resultados hasta el día de hoy han sido positivos, porque tenemos una coordinación entre policía Estatal, Municipal, PGR, Procuraduría del Estado y el Ejército, nos reunimos y en mesas de trabajo analizamos qué es lo que debemos hacer”.

About The Author

Leave a reply