fbpx

Seleccionar página

¡Agoniza adolescente baleado en el cuello en Aguascalientes!

¡Agoniza adolescente baleado en el cuello en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Entre la vida y la muerte se encuentra un menor de edad que de manera accidental recibió un disparo en el cuello de manos de su amigo.

El adolescente fue llevado a las instalaciones de un hospital y quien le disparó fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

El herido es un jovencito de 16 años de edad, vecino de la calle Jefes Insurgentes en el fraccionamiento Morelos, de nombre Arturo, quien presentaba una herida de entrada en el lado derecho del cuello y de salida en el lado izquierdo, por proyectil de arma de fuego.

Los hechos se registraron el domingo 11 de octubre, alrededor de la una de la tarde con diez minutos, cuando el herido se encontraba de visita en la casa de su amigo Jorge, ubicada en la calle Sierra Azul, del fraccionamiento Bosques del Prado Sur, así como un vecino de la misma calle, que responde al nombre de Javier, también de 16 años.

En determinado momento, los tres se trasladaron al patio posterior de la casa donde estaban jugando, hasta que Jorge fue a la recámara de su padre y tomó un arma de fuego calibre .357, la cual estuvieron manipulando.

Sin embargo, Jorge accionó de manera accidental el arma hiriendo a su amigo.

En esos momentos, sus padres y los vecinos escucharon el disparo, por lo que corrieron a ver lo que había sucedido, percatándose que Arturo se encontraba en el piso en medio de un charco de sangre tratando de respirar.

De inmediato llamaron al Servicio de Emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales, así como de los paramédicos de Bomberos Municipales que llegaron a bordo de la ambulancia UPB-02, quienes le brindaron los primeros auxilios para luego llevarlo a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde quedó internado ya que su estado de salud era delicado.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos y mientras levantaban los indicios, el menor que accionó el arma y su otro amigo fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se deslindarán las responsabilidades del caso y se resolverá su situación jurídica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta