fbpx

Seleccionar página

¡Adolescente murió ahogado tras ir a pescar a una presa en Aguascalientes!

¡Adolescente murió ahogado tras ir a pescar a una presa en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- En tragedia terminó un paseo para varios jovencitos, ya que un adolescente de 16 años de edad murió ahogado en una presa en el municipio El Llano, a donde acudieron a pescar, pero cayó al agua y se sumergió.

Los hechos se registraron el sábado 5 de marzo en la presa conocida como “El Cajón de Los Vergeles”, localizada en la comunidad Las Flores, perteneciente al mencionado Ayuntamiento.

La víctima mortal tuvo su último domicilio en la calle Francisco I. Madero de la comunidad de Villa Juárez, en Asientos.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaban que los muchachos llegaron al embalse alrededor de las seis y media de la tarde del sábado debido a que ya tenían la intención de pescar y divertirse un rato.

En determinado momento, el menor de edad cayó al cuerpo de agua y comenzó a sumergirse, sin que sus acompañantes pudieran hacer nada por impedirlo.

Durante algunos instantes, el adolescente estuvo manoteando para tratar de mantenerse a flote, pero no lo consiguió, razón por la que sus amigos acudieron en busca de ayuda con vecinos de la población Las Flores, que a su vez dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al cabo de unos minutos, a la presa llegaron policías preventivos llanenses, policías estatales, paramédicos de la Secretaría de Salud, bomberos municipales de Aguascalientes y los Bomberos del Estado a bordo de la unidad 0071.

Los testigos les señalaron el lugar en el que su amigo se hundió, por lo que los bomberos, con equipo de buceo y de rescate acuático, comenzaron a buscar al jovencito.

No fue sino hasta el filo de las nueve de la noche que finalmente lograron encontrar su cuerpo, que estaba a tres metros de profundidad, aproximadamente.

Los elementos aseguraron el cadáver y lo llevaron a la orilla del embalse, hasta donde acudieron el Agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios de la Comisaría de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones correspondientes, y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta