Seleccionar página

Adolescente murió ahogada en una presa en Aguascalientes

Adolescente murió ahogada en una presa en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevamente la presa Los Parga, ubicada al sur de la ciudad, cobró la vida de una persona, al morir ahogada una adolescente, que junto con otros siete jóvenes se trasladaron a este lugar para divertirse y ante el calor decidieron meterse a nadar a pesar de las múltiples recomendaciones de la autoridad.

La ahora occisa fue identificada como Paola Guadalupe “N”, que contaba con 14 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle José Guadalupe Zamarripa, fraccionamiento Solidaridad IV, quien nada pudo hacer por salvarse una vez que se hundió en medio de la presa.

La tarde del viernes 22 de mayo, la menor se trasladó a la presa Los Parga, ubicada a espaldas de la zona de tolerancia, en compañía de dos menores de 13, otro de 11, una adolescente de 15 y un varón de la misma edad, todos vecinos de la misa zona.

Una vez en el lugar comenzaron a divertirse, en una primera instancia decidieron meterse sólo en la orilla de la presa y al sentir cómo se refrescaban decidieron adentrarse un poco más, sin embargo, llegó un momento en que la adolescente comenzó a alejarse de sus acompañantes, hasta que en determinado punto se sumergió en el agua.

Como pudo comenzó a manotear y trató de mantenerse a flote mientras gritaba que la ayudaran, dos de sus amigos se acercaron a ella para auxiliarla, pero ante el peligro de morir ahogados los tres desistieron de su intento, para luego correr en busca de ayuda.

Así llegaron a unas ladrilleras, donde les indicaron lo que había sucedido, ante esto, mientras unos llamaban al Servicio de Emergencia, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos Municipales, de paramédicos de la misma institución en la ambulancia UE-09, así como de Protección Civil, Ramiro Guerrero Monreal, de 19 años, corrió hacia la presa.

Al llegar los amigos le dijeron donde se había hundido la menor y no dudó en lanzarse al agua, minutos después logró localizar el cuerpo de la víctima y lo llevó a la orilla, en los momentos en que llegaban los servicios de emergencia.

De inmediato los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, pero no lograron hacer nada, pues ya había perdido la vida, por lo cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta