Seleccionar página

¡Adolescente ciclista murió arrollado por un auto en Aguascalientes!

¡Adolescente ciclista murió arrollado por un auto en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un adolescente perdió la vida de manera instantánea tras de que al viajar en una bicicleta fue embestido por un automóvil en esta cabecera municipal.

El ahora occiso resultó ser un adolescente de apenas 14 años de edad, vecino de la colonia Paseos de la Providencia en dicho municipio, quien presentaba múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo, así como en el cráneo.

Los hechos se registraron el viernes 27 de marzo, alrededor de las nueve y media de la mañana, cuando en la víctima se desplazaba en compañía de un amigo de 13 años de edad a bordo de sus respectivas bicicletas en dirección de norte a sur, por el lado derecho de la carretera.

En determinado momento, al acercarse al kilómetro 1, fueron alcanzados por un auto marca Nissan March, color gris, con placas de Aguascalientes, el cual era conducido por un joven de 22 años de edad, quien iba acompañado por otro varón, dos mujeres y un menor de edad.

En determinado momento, el conductor del auto observó con sorpresa cómo el ciclista hacía un movimiento brusco a la izquierda e invadía su carril de circulación, por lo que aplicó los frenos y viró el volante a la izquierda para evitar el impacto, sin embargo, esto no sirvió de mucho, ya que impactó al adolescente.

Derivado del golpe, el afectado cayó sobre el cofre, luego rodó al parabrisas, al toldo y finalmente cayó al asfalto a una distancia aproximada de 50 metros de distancia del punto de impacto, asimismo, el conductor perdió el control del volante y terminó por salir de la cinta asfáltica antes de lograr detenerse por completo.

Luego de esto, varios de los automovilistas que pasaron por el lugar, se encontraron con la bicicleta tirada en medio de la carretera, por lo cual reportaron el hecho al servicio de emergencia y retiraron la “jaca de acero” de la cinta asfáltica para prevenir otro percance.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo a bordo de las unidades 136 y 568, así como paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-337, quienes revisaron al ciclista y confirmaron que ya había perdido la vida.

Ante esto procedieron a detener al conductor del auto que posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde el agente del Ministerio Público se encargará de resolver su situación jurídica.

Mientras tanto, el cuerpo del hoy occiso, una vez que se levantaron los indicios, fue llevado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo