TAG:

Seleccionar página

¡Abre PRD puertas a los ciudadanos para conformar su plataforma política 2015-2016!

¡Abre PRD puertas a los ciudadanos para conformar su plataforma política 2015-2016!

AGUASCALIENTES, AGS.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que derivado de una reunión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en donde se definieron las líneas de trabajo de cara a la elección del año entrante, el programa de la izquierda será reforzada con el conocimiento de la ciudadanía.

Para lo anterior, se habrá de aperturar una convocatoria de tal manera que los aguascalentenses sin importar color partidista, podrán hacer llegar al Comité Estatal sus propuestas las cuales servirán para crear la plataforma política mediante la cual se trabajará en próximo proceso electoral y se aplicara desde los gobiernos y espacios ganados.

“Toda la gente que considere puede aportar algo a la izquierda y Aguascalientes serán bienvenidos, la idea es crear una plataforma integral, hay gente muy especializada en temas ecologistas, educativos, salud, desarrollo social, derechos humanos; equidad de género etc. a partir de ahora quien así lo decida nos puede hacer llegar sus temas de interés”, subrayó el líder estatal, Emanuelle Sánchez Nájera.

Con las propuestas, añadió, en menos de un mes, arrancarán foros de discusión con esas iniciativas y las propias, “podrán participar los ciudadanos que nos hagan llegar sus propuestas, porque la idea es hacer un debate con otras fuerzas políticas, la idea es una agenda realizable, que no se quede solo en buenas intenciones”, reiteró.

Finalmente sobre el proceso electoral extraordinario en el distrito 01, reiteró que  el PRD no registrará candidato, y pedirá a sus militantes el apoyo para el candidato del Partido del Trabajo, “el PRD  es claro, ayudar a un Partido hermano, con resolución o no de la Corte, apoyaremos al Partido del Trabajo con las consecuencias que resulten en el ánimo de acabar con la dispersión de la izquierda y ser opción firme para el 2016 y 2018”.

Por otro lado, para la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura,  la iniciativa del Gobierno la cual contempla adelantar participaciones federales del Fondo de Aportaciones Múltiples, es una deuda disfrazada “es una forma de endeudar al estado”, declaró el Coordinador del GPPRD, Marco Arturo Delgado Martín del Campo.

El adelanto de participaciones sería para infraestructura educativa, más de quinientos millones de pesos. La duda es que no se ven claras las reglas de operación, aunado a lo anterior, la historia dice que la aplicación del presupuesto público al sector educativo ha sido deficiente y con tintes políticos electorales.

“No hay un padrón de cuales escuelas serán, y si realmente son necesarias,…no hay certeza ni transparencia; nosotros lo manejamos como una deuda disfrazada la cual sería hasta por 25 años,”, abundó el representante popular quien insistió en que de seguir así, el GPPRD votaría en contra la iniciativa que será llevada al pleno en una sesión extraordinaria.

Otra preocupación es que el recurso sea desviado a las campañas políticas, abundó Delgado Martín del Campo quien reveló que para el aval, se ocupa mayoría simple de los legisladores, lo cual quiere decir que con el sufragio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su aliado electoral y legislativo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bastará para sacar adelante la propuesta que envió el ejecutivo estatal, emanado del Revolucionario Institucional.

Sobre el Autor

Deja una respuesta