JESUS MARIA, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un depravado sujeto que atacó sexualmente a la nieta de su pareja sentimental y por lo cual el Juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María le giró una orden de aprehensión por el delito de atentados al pudor.

Se trata de Roberto Torres Macías, “El Rober”, de 56 años de edad y con domicilio en la colonia San Lorenzo de dicho municipio.

Ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes y como atentados al pudor se convierte en delito grave cuando la víctima es menor de 12 años de edad, no podrá salir libre bajo fianza y deberá permanecer tras las rejas todo su proceso.

La respectiva denuncia en su contra fue interpuesta por la madre de la niña, actualmente de 6 años de edad, que declaró que lo conocía desde hacía 16 años debido a que era concubino de su madre, abuela materna de la infante.

El miércoles 1 de agosto del 2012, a las seis de la tarde, la denunciante se trasladó al domicilio de su progenitora, en el fraccionamiento Chicahuales I, para recoger a sus hijos, entre ellos la ofendida, en ese entonces de 3 años de edad y quien estaba de vacaciones en la guardería y su abuela la cuidaba.

La mujer llevó a sus vástagos a su casa y decidió bañar a la niña, percatándose al quitarle la ropa interior que tenía una mancha de sangre, por lo que la interrogó al respecto pero no le contestó nada.

Instantes después, al lavar sus partes íntimas, la menor se quejó y le dijo que le dolía mucho, por lo que le volvió a preguntar qué le había pasado y esta vez le confesó que Roberto le hizo tocamientos lascivos por debajo de su ropa cuando estaba en la habitación de su abuelita y que la lastimó.

Al conocer lo anterior, la mujer habló con su mamá para reclamarle lo sucedido con su concubino, pero le contestó que ella no sabía nada.

La mamá de la niña decidió proceder legalmente en contra de Roberto e incluso presentó a su hija en la Fiscalía de Delitos Sexuales y se le tomó declaración, narrando con detalles lo que el sujeto le hizo.

Por lo anterior, el caso fue enviado al juez jesusmariense, que giró la orden de aprehensión en contra del sospechoso, que fue arrestado y encarcelado para que pague por lo que hizo.

Noticiero El Circo