GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente se hizo pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cobrar cuota a una persona a cambio de no cortarle el servicio de luz.

Se trata de César Oswaldo Mora Meza de 34 años de edad con domicilio en la colonia Santa Cecilia en el municipio de Guadalajara.

Los hechos se suscitaron el pasado 30 de noviembre en la calle Paseo de los Ángeles en la colonia Las Vegas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con las investigaciones se determinó que ese día por la tarde Mora Meza acudió a una vivienda y al salir el morador le refirió que pertenecía a la Comisión Federal de Electricidad y que al parecer su contrato presentaba anomalías.

El ahora detenido le manifestó a la persona que para que no fuera multada o le quitaran el servicio de luz tenía que darle cierta cantidad de dinero, por lo que el ofendido solo pagó una parte de lo que le pedía.

Sin embargo, en esos momentos la persona se dio cuenta que el supuesto trabajador venia en un vehículo que no era oficial de la CFE y reportó a un policía vial la situación, este a su vez dio aviso a policías municipales de El Salto quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Luego de acreditar la presunta responsabilidad del sujeto, el representante social ejerció acción penal en su contra por el delito de fraude y lo consignó al Juez Décimo Quinto en Materia Penal.

La Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos a que denuncien los hechos delictivos, que renueven la confianza en la institución y así, llevar ante la justicia a quienes hayan transgredido la paz de nuestro estado.

Noticiero El Circo