#Actualización

Elementos policiacos acudieron al lugar para atender un reporte de riña, los primeros en llegar fueron los policías estatales y fueron recibidos a riscazos y botellazos, una de las botellas hizo blanco en el pómulo de una policía que traía un radio en sus manos, el cual perdió junto con un cargador al caer sobre el pavimento.
El impacto le provocó una herida muy seria que requirió de atención médica especializada.
Ante la agresividad de la gente, el alto mando ordenó la retirada de los elementos.
Enseguida arribaron policías municipales a la escena y fueron recibidos de la misma manera, desconociendo por el momento, los resultados de la intervención.
Asimismo, ninguna corporación a dado a conocer algún posicionamiento a través de algún comunicado oficial, y han dejado que la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes y determine la legalidad del actuar de ambas corporaciones.

En el desaguisado con los habitantes del domicilio se les cayeron un radio Matra, una tonfa y un cargador

  • Dentro de la casa efectuaron varios disparos de arma de fuego y los inquilinos juntaron los casquillos y junto con los otros objetos, presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado

AGUASCALIENTES, AGS.- En soberano problema están involucrados elementos de las policías Estatal y Municipal, luego de que fueron denunciados por allanar a punta de balazos un domicilio en el Fraccionamiento Lomas del Ajedrez, en el desaguisado olvidaron artículos de uso policial y junto con los casquillos percutidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se suscitaron a las 00:20 horas de este domingo 29 de diciembre, en la esquina que conforman la avenida De la Torre y calle De la Dama, del fraccionamiento mencionado.

Los habitantes del domicilio mencionan que los elementos policiacos ingresaron a su casa tumbando la puerta y realizando disparos con sus armas de cargo, agrediéndolos y causando destrozos en el interior de la vivienda, para posteriormente retirarse del lugar como si nada.

Los malos elementos ni se dieron cuenta que se les cayó un radio de comunicación de la marca Matra, una tonfa, también conocida como PR24 y un cargador para arma de fuego, los cuales fueron presentados como pruebas contundentes junto con varios casquillos percutidos, con la denuncia presentada por los afectados ante la autoridad.

Cabe destacar que cuando los denunciantes salieron de las instalaciones de la Fiscalía se encontraron con los policías que realizaron dichos actos aberrantes y los amedrentaron y amenazaron para que les regresaran los artículos olvidados en su ilegal acción en su vivienda, optando los afectados por regresar con el Ministerio Público y dejar asentado en la denuncia, las amenazas de que fueron objeto.

Noticiero El Circo