AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente se registró sobre la carretera federal 71 a Villa Hidalgo, Jalisco, a la altura del entronque a la Ciudad de los Niños, donde un automóvil se estrelló contra un árbol y sus seis tripulantes, dos esposos y sus cuatro hijos, resultaron lesionados.

Una pequeña sufrió heridas graves, por lo que a bordo del helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fue trasladada a la ciudad capital y luego, en una ambulancia, canalizada al Hospital Miguel Hidalgo para su pronta atención.

El percance sucedió el sábado 25 de julio a las nueve y media de la mañana sobre el kilómetro 5 de la carretera mencionada.

Las víctimas resultaron ser los cónyuges Octavio Muñoz Velázquez y Brenda Patricia Fernández Reyes, ambos de 28 años, así como sus cuatro hijos, dos niños de 8 y 1 año y dos niñas de 7 y 5 años, siendo esta última la más grave.

El auto en que viajaban era un Chevrolet Sonic, color rojo, de modelo reciente, con placas AFB-89-56, que Octavio desplazaba en dirección de norte a sur.

Al parecer, por grava suelta que había en la carpeta asfáltica perdió el control del volante hacia el lado derecho, influyendo también unas boyas que se encontraban en el entronque a la Ciudad de los Niños.

El coche abandonó la carpeta de asfalto y con su costado derecho se estrelló fuertemente contra un árbol, por lo que quedó destrozado y sus ocupantes lastimados.

El accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA para auxiliar a los heridos, comprobando que la niña de 5 años estaba delicada con una grave lesión en la cabeza.

Por lo anterior, se solicitó la intervención del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para trasladarla de inmediato a un hospital.

La nave se dirigió al sitio del percance y abordó a la menor para luego volar hasta la Glorieta Benito Juárez, donde aterrizó ante la sorpresa de decenas de automovilistas.

Ahí se encontraban otros paramédicos del ISSEA, que recibieron a la niña y la subieron a una ambulancia para trasladarla de urgencia al Hospital Hidalgo.

Mientras tanto, los otros tres menores de edad fueron llevados vía terrestre al Hospital 1 del Seguro Social, mientras que sus padres no ameritaron ser hospitalizados.

De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal de la patrulla 11804.

Noticiero El Circo