AGUASCALIENTES, AGS.- Varias personas originarias de Aguascalientes se llevaron el susto de su vida y prácticamente se salvaron de morir luego de que el autobús en que viajaban hacia Tijuana sufrió una impresionante volcadura en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

A causa del percance, cinco aquicalidenses resultaron lesionados y tuvieron que ser llevados a recibir atención médica a un hospital, mientras que el resto de pasajeros fue trasladado a un albergue a esperar otro camión que los llevara a su destino.

El accidente se registró el pasado jueves, minutos antes de las once de la noche, sobre la carretera federal 49, tramo Fresnillo-Río Grande.

Las víctimas viajaban en un autobús de la Línea Transportes Chihuahuenses.

Previamente, el camión de pasajeros salió de esta entidad, ya que varias familias de Aguascalientes viajarían hacia Tijuana.

Sin embargo, cuando el vehículo era desplazado por la mencionada carretera federal 49, repentinamente y por causas desconocidas el operador perdió el control del volante.

Lo anterior provocó que el autobús saliera de la cinta asfáltica y cayera a un desnivel, donde se volcó aparatosamente y los pasajeros cayeron de sus asientos y estuvieron rebotando de un lado a otro.

Varios automovilistas que transitaban por el sitio y que se dieron cuenta del incidente lo reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron de inmediato elementos de Protección Civil Municipal de Río Grande, así como oficiales de la Policía.

A su arribo, se encargaron de rescatar a los tripulantes del camión, que yacía volcado sobre su lado izquierdo, sacándolos a través del parabrisas, que se había quebrado por el accidente.

Al brindarles los primeros auxilios a todos ellos, determinaron que cinco de ellos sufrieron algunas lesiones de consideración, por lo que los trasladaron a recibir atención médica a un hospital del mismo Ayuntamiento de Río Grande.

Como se mencionó, los otros pasajeros fueron trasladados al albergue de Protección Civil, donde permanecieron resguardados mientras llegaba otro camión para continuar su camino hacia Tijuana.

Noticiero El Circo