fbpx

Seleccionar página

¡5 años de prisión a taxista que provocó accidente donde murieron 2 niñas en Aguascalientes!

¡5 años de prisión a taxista que provocó accidente donde murieron 2 niñas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Quinto Penal dictó una sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra del taxista Daniel Cruz Collazo, de 35 años de edad, que provocó un fatal accidente que les costó la vida a dos menores de edad y lesiones graves a su padre.

El trabajador del volante fue hallado culpable por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, por lo que además de la pena corporal tendrá que pagar 6 mil 377 pesos como multa, 639 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño moral y 639 mil pesos por concepto de reparación del daño material.

SENTENCIA TAXISTA HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES CULPOSAS (5)Las víctimas mortales resultaron ser dos hermanitas de 12 y 7 años de edad, mientras que el lesionado fue su padre Erik Herrera.

El lunes 1 de septiembre del 2014, a temprana hora, el hombre y sus hijas tomaron el taxi 176, conducido por Daniel, para que los llevara a un plantel educativo.

Sin embargo, en el cruce de la avenida Siglo XXI y el boulevard Guadalupano, el taxista no respetó un señalamiento de alto y dio una vuelta a la izquierda, lo que ocasionó que chocara brutalmente contra el camión urbano número 295 y de la ruta 29, operado por Miguel Gutiérrez, que nada pudo hacer por evitar el encontronazo.

A causa de lo anterior, la menor de 12 años murió al instante, mientras que su hermana y su padre resultaron lesionados, por lo que paramédicos de un cuerpo de rescate acudieron en su auxilio y los trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde la otra niña dejó de existir poco después, consumándose así la doble tragedia.

SENTENCIA TAXISTA HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES CULPOSAS (7)El taxista también sufrió algunas lesiones y fue llevado a recibir atención médica, pero horas después fue dado de alta y presentado ante el Agente del Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por homicidio culposo y lesiones culposas.

Posteriormente, fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el Juez Quinto Penal, que le inició el proceso respectivo por ambos delitos y finalmente, al encontrarlo responsable, le impuso la mencionada sentencia de 5 años de prisión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta