• Policías de la Fuerza Única de Jalisco los detectaron en un narco-campamento
  • 14 sospechosos lograron escapar hacia un cerro
  • Se aseguraron armas largas, grandes cantidades de droga y 5 vehículos
  • Se hallaron más restos humanos calcinados

LAGOS DE MORENO, JAL.- Integrantes de un grupo delictivo y policías de la Fuerza Única de Jalisco protagonizaron un nuevo sangriento enfrentamiento, tras el que cuatro delincuentes fueron abatidos y dos más heridos, pero lograron escapar junto con otros 12 individuos.

El tiroteo ocurrió el jueves 18 de febrero, alrededor de las 12:30 horas, en un cerro ubicado en la comunidad Las Flores, sobre la carretera Lagos de Moreno-El Puesto, entre La Virgen del Fresno y la comunidad Sal Si Puedes.

La tarde del miércoles 17, unos sicarios ejecutaron a balazos a un homosexual afuera de la tienda Coppel de Plaza Capuchinas y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta cerrada en color blanco, en la que posteriormente fueron detectados por policías de la Fuerza Única de Jalisco cuando se dirigían precisamente a El Puesto.

Los elementos fueron en su persecución pero fueron agredidos con disparos de armas de fuego y dos resultaron lesionados, uno en la ceja izquierda de rozón y el otro en uno de los hombros, por lo que repelieron la agresión.

Los policías tuvieron que ser llevados  recibir atención a un hospital, mientras que los atacantes lograron escapar.

El jueves, policías estatales de la Fuerza Única regresaban de un recorrido de vigilancia por El Tecuán cuando al llegar a una brecha de dicha ranchería observaron huellas de rodado, por lo que las siguieron y luego detectaron una columna de humo.

Los elementos descendieron de las unidades oficiales y pie a tierra se dirigieron al sitio donde provenía, detectando un narco-campamento, donde se hallaban varios sujetos armados.

Los delincuentes, al ver a los oficiales, comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego largas y granadas, por lo que éstos repelieron la agresión y solicitaron refuerzos.

Los elementos lograron abatir a cuatro sospechosos durante la balacera, que se prolongó por espacio de 20 minutos, además de que hirieron a otros dos individuos, pero éstos alcanzaron a escapar junto con otros 12 sujetos, internándose en el cerro.

Al lugar acudieron policías federales y municipales de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, Unión de San Antonio y elementos la Policía Estatal de Jalisco y de la Policía Investigadora, elementos del Ejército Mexicano, además de policías estatales de Aguascalientes.

Los uniformados se internaron por gran parte del cerro en busca de los prófugos y fueron apoyados desde el aire por el helicóptero de la Fiscalía, pero no lograron localizarlos.

El ingreso a dicha ranchería estuvo bloqueado entre 5 y 6 horas, por lo que ni los pobladores pudieron ingresar al camino para ordeñar sus vacas.

Al lugar también llegaron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que intervinieron para levantar los cuerpos de los abatidos y los indicios del enfrentamiento.

Tras el tiroteo, las autoridades lograron asegurar cinco vehículos: un Chrysler Spirit, un Toyota Camry blanco, un Chrysler Sebring gris, la camioneta Honda Rigeline blanca que fue utilizada en la ejecución del homosexual el miércoles en Plaza Capuchinas y en la balacera con los policías en El Puesto, así como una motocicleta Honda tipo cross.

También incautaron 5.5 kilos de “crystal” en piedra”; 2 mil 500 dosis de la misma droga; 6 kilos de cocaína en piedra; un kilo 300 gramos de cocaína en polvo; 4 ladrillos de marihuana con un peso de 16 kilos; 23 envoltorios de marihuana con un peso de 300 gramos cada uno, así como seis armas de fuego largas, entre ellas cinco “cuernos de chivo” y la otra un rifle de asalto AR-15.

Al inspeccionar la zona, se encontraron restos humanos calcinados.

El mismo jueves, a las 6 de la tarde, el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer pormenores de la balacera e informó que los cuatro delincuentes muertos al parecer eran integrantes de una célula delictiva que operaba en esta zona, tras la muerte del lugarteniente “El Pedrito”, que fue abatido en la comunidad El Cerrito tiempo atrás.

Noticiero El Circo