LAGOS DE MORENO, JAL.- Tres hermanos menores de edad resultaron con problemas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono tras registrarse un incendio en su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana en la casa marcada con el número 20 de la calle Quintana Roo de la colonia La Adelita.

Los hermanos Fernanda, de 13 años, Joaquín, de 9, y Bryan, de 6, se encontraban dormidos en el interior de su cuarto, cuando el más pequeño de pronto se levantó y avisó a sus consanguíneos que se estaba incendiando la casa.

Como pudieron y muy asustados lograron salir del domicilio, mientras que los vecinos del lugar tras observar el siniestro y el humo que salía de la finca, lo reportaron al Centro de Atención Regional de Emergencias, requiriendo la presencia de una unidad de emergencia y bomberos.

Intoxicados 3 hermanitos en Lagos de Moreno_01Enseguida acudieron elementos de Bomberos, que se introdujeron al domicilio y comenzaron a sofocar el incendio, mientras que paramédicos de Cruz Roja atendieron a los menores afectados, a quienes les proporcionaron oxígeno y poco a poco fueron recobrando los signos vitales normales.

Los “tragahumo” indagaron en el lugar por qué se produjo el siniestro y localizaron indicios de una plancha y un aparato donde se plancha y que al parecer se quedó encendida y fue lo que ocasionó el incendio, al quemarse primeramente el soporte de planchado, siguiendo después con la ropa hasta propagarse en el cuarto.

Familiares y vecinos de los menores llegaron y los apoyaron, mientras daban aviso a sus papas, quienes llegaron tiempo después y el equipo de emergencias se retiraron, no sin antes exhortar a los presentes de tener mayor cuidado cuando utilicen sus electrodomésticos y que por fortuna los menores tuvieron pronta recuperación y no fue necesario de trasladarlo a algún nosocomio.

Asimismo, en otro hecho diferente, elementos de Bomberos controlaron el conato de incendio en el interior de un cuarto en el templo del Señor de los Trabajos en la colonia La Aurora, al parecer por alguna veladora se produjo el siniestro, donde se quemaron algunas sotanas del presbítero y otros enceres, pero que pudo ser controlado a tiempo.

Noticiero El Circo