MONCLOVA, COAH.- Cuatro meses de prisión cautelar les fueron dictados a dos elementos de la Policía Operativa del Estado, que fueron trasladados al Penal de Saltillo, después de que se celebró la audiencia inicial, al ser acusados por el delito agravado de desaparición de personas, por el caso de los ganaderos ejecutados en Monclova y que resultaron ser originarios de Zacatecas.

Trascendió que las víctimas fueron identificadas como Francisco Chairez, Luis Alfonso Corona Aguirre y otra de apellido Trejo.

Los acusados son los oficiales Juan Arturo Fabela Mares y Lauro Lerma, que fueron arrestados el miércoles 14 de octubre por la noche por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, después de la orden de aprehensión que giró en su contra el Juez de Control, al resultar implicados en el homicidio de los tres ganaderos del Estado de Zacatecas, que fueron encontrados sin vida en la ciudad de Monclova.

Trascendió que la detención de los policías estatales se llevó a cabo tras el hallazgo de tres cadáveres abandonados en una camioneta Dodge Ram en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, entre los que se encontraba un ganadero originario de Fresnillo, Zacatecas, que desapareció cuando ingresó a la región centro escoltando un tráiler cargado con cabezas de ganado.

Mientras tanto, los abogados Santos Vázquez y Ernesto Romero, representantes legales de los agentes estatales, a los que se les vincula con la desaparición de los ganaderos, están en contra de la medida cautelar que les imputó el juez y hacen lo posible legalmente para mostrar la inocencia de sus clientes.

Noticiero El Circo