Seleccionar página

¡2 perros pitbull atacaron a una niña en Aguascalientes y la dejaron al borde de la muerte!

¡2 perros pitbull atacaron a una niña en Aguascalientes y la dejaron al borde de la muerte!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de 3 años de edad fue atacada por dos feroces perros de la raza pitbull en la casa de uno de sus tíos en “La Barranca” y sufrió lesiones de gravedad, por las que tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital 1 del Seguro Social.

Oficiales de la Policía Preventiva tuvieron que dispararles a los canes con sus armas de fuego de cargo para herirlos y poder rescatar a la niña, que estaba encerrada en un cuarto de baño junto con su mamá ya que los animales no les permitían salir.

Personal del Antirrábico Municipal acudió al lugar de los hechos y aseguró a los dos perros para llevarlos a sus instalaciones a fin de sacrificarlos.

El grave incidente ocurrió el miércoles 15 de abril, alrededor de las 18:26 horas, en una vivienda de la calle José Rincón Gallardo del fraccionamiento José López Portillo.

La víctima llegó a dicha casa junto con su madre Imelda Guadalupe, y su abuelita, con la intención de visitar a uno de sus tíos.

El hombre era dueño de dos perros y cada vez que recibía visitas de sus familiares acostumbraba encerrarlos en un cuarto en la parte posterior de la finca, aunque esta vez los dejó sueltos en el patio trasero.

En determinado momento, la niña le pidió a su mamá que la llevara al baño ya que los perros le daban miedo, por lo que la cargó y la llevó al sanitario, diciéndole que si los animales ladraban no fuera a llorar.

Desgraciadamente, al verlas, los pitbull empezaron a ladrar y la niña a llorar, hasta que repentinamente se le fueron encima y comenzaron a atacarla, mordiéndola en la cara y en diferentes partes del cuerpo.

Desesperada, Imelda les pidió ayuda a sus familiares, por lo que el dueño de los perros salió al patio y los golpeó con unos tubos para que dejaran de atacar a la infante.

Una vez que la soltaron, la mujer la tomó y se encerró con ella en el baño, pero ya no pudieron salir ya que los animales se quedaron afuera, por lo que la abuelita de la niña llamó a los servicios de emergencia.

Los policías municipales acudieron al domicilio y al conocer lo sucedido le pidieron permiso al dueño para sacrificar a los perros, a lo que éste accedió y por lo cual subieron a la azotea de la casa y les dispararon con sus pistolas de cargo para herirlos.

Ante esto, los familiares sacaron a Imelda y a la niña del baño, pero al escuchar el llanto de la pequeña, los pitbull se levantaron e intentaron atacarla nuevamente, pero alcanzaron a llevarla a la casa y a ellos dejarlos en el patio.

Poco después, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron a la niña y la trasladaron de urgencia al nosocomio del IMSS ya que presentaba lesiones de gravedad por las mordidas de los canes.

Además, también llegó el personal del Antirrábico Municipal para llevarse a los perros, que pese a estar heridos eran muy peligrosos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo