fbpx

Seleccionar página

¡2 muertos y 5 lesionados tras choque frontal entre auto y camioneta en Aguascalientes!

¡2 muertos y 5 lesionados tras choque frontal entre auto y camioneta en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- Dos muertos, cinco lesionados y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un impresionante choque frontal entre un automóvil y una camioneta.

La doble tragedia sucedió el sábado 17 de octubre, alrededor de las 12:30 horas sobre el kilómetro 13+130 de la carretera estatal 68 tramo comunidad La Luz-Aguascalientes, en territorio del municipio El Llano.

Las víctimas mortales fueron los albañiles Luis Esparza Santoyo, de 44 años y con domicilio en la calle La Barranca del fraccionamiento Ojocaliente III, y Pilar Humberto Delgadillo Almanza, que contaba con 33 años de edad y vivió en el fraccionamiento Mirador de las Culturas y/o en la comunidad La Laborcilla, en el municipio de Pinos, Zacatecas.

Ambos tripulaban un Volkswagen Jetta azul marino, modelo 2005, con placas AFB-24-09, conducido por Luis.

Chocaron contra una camioneta Dodge RAM 2500 Pick-Up, de doble cabina, color rojo, modelo 2006, con placas AE-81-063, conducida por Juan Alberto Terán Batres, de 46 años y con domicilio en el andador del Potro en el Infonavit Potreros del Oeste.

Él fue uno de los lesionados y la lista la completaron sus hijos Juan Alberto, de 22 años, Julieta Jazmín, de 19, y un adolescente de 14 años de edad, de apellidos Terán Villalpando, así como su amigo Joaquín Chávez Pérez, de 42 años y con domicilio en la calle Costa Rica del fraccionamiento Las Américas.

Los ocupantes de la camioneta se dirigían al Cortijo “Las Ventas”, ubicado sobre el kilómetro 14 de la referida carretera estatal 68, propiedad de Juan Alberto Terán Batres, donde en punto de la una de la tarde se celebraría una kermesse de cronistas e informadores taurinos de Aguascalientes.

Por tal motivo, en la camioneta llevaban, entre otras cosas, una rockola, cervezas, hielos, así como una especie de carretilla-bicicleta, cuya parte frontal estaba acondicionada para simular que se trataba de un toro.

Juan Alberto desplazaba la camioneta en dirección de poniente a oriente por dicha carretera, mientras que Luis guiaba el VW Jetta de oriente a poniente ya que con Pilar Humberto iban a buscar trabajo a la comunidad de Pilotos, perteneciente al municipio de Asientos.

Por causas desconocidas, el operador del auto perdió el control del volante e invadió el carril contrario, por lo que chocó de frente contra la camioneta.

El impacto fue de tal magnitud, que los ocupantes del coche perdieron la vida de manera instantánea, mientras que los de la RAM resultaron lastimados.

Además, las dos unidades de motor abandonaron parcialmente la cinta asfáltica y quedaron sobre el terraplén, con su frente totalmente destrozado.

El accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías estatales y municipales llanenses, que acordonaron la zona, así como paramédicos municipales y del ISSEA en las ambulancias UE-13 y ECO-329, que confirmaron las muertes de los dos hombres del Jetta y auxiliaron a los lesionados.

A Juan Alberto y a sus hijos los trasladaron a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, mientras que a Joaquín lo canalizaron al Hospital Tercer Milenio, donde quedaron internados.

Al lugar llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes, encargándose elementos del cuerpo de Bomberos de rescatar los cadáveres de los hombres, que quedaron prensados en el auto, tras de lo cual fueron llevados al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta