ASIENTOS, AGS.- Doble tragedia se registró en la mina “Santa Francisca”, ubicada en el municipio de Asientos, donde dos trabajadores murieron y otro más resultó lesionado de gravedad tras registrarse un derrumbe.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de lo sucedido e iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento no habían trascendido las identidades de las dos víctimas mortales ni del herido, aunque se confirmó que se trataba de trabajadores de dicha mina.

Los hechos sucedieron el sábado 25 de julio, alrededor de las cinco de la tarde, en la referida mina “Santa Francisca”, localizada a la altura del kilómetro 27 del tramo carretero Tepezalá-Asientos, en territorio de este último Ayuntamiento.

Las víctimas se presentaron a laborar de manera normal y ya por la tarde se registró el derrumbe, presuntamente provocado por el reblandecimiento de la tierra a causa de las intensas lluvias de los últimos días.

Los tres trabajadores habrían sido sepultados por una gran cantidad de tierra, por lo que sus compañeros, al percatarse de lo sucedido, de inmediato acudieron en su auxilio y pidieron ayuda.

Al lograr rescatarlos, confirmaron que dos de ellos ya habían fallecido y que el otro estaba gravemente lesionado, por lo que fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde quedó internado.

Confirmada la doble tragedia, se dio aviso a las autoridades correspondientes, por lo que a la mina acudieron el agente del Ministerio Público, para dar fe de los hechos y de las muertes de los dos trabajadores, elementos de la Policía Ministerial, para realizar las primeras investigaciones, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO, donde se les practicarían las autopsias de ley.

Noticiero El Circo