LAGOS DE MORENO, JAL.- Saldo de dos lesionados dejó un aparatoso accidente sobre el kilómetro 33 de la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura del puente del guaricho, donde una camioneta chocó contra un jinete y su caballo.

El día de los hechos, por la noche, los ocupantes de una camioneta Ford Mercury, en color negro, con placas de circulación del Estado de México, circulaban con dirección de León hacia el nodo vial, pero se toparon de frente a un semoviente con su jinete, y nada pudo hacer el conductor y surgió el choque.

CABALLO DECAPITADO Y SU JINETE SALE HERIDO_01Luego del percance, el equino golpeó el parabrisas y se decapitó porque su cabeza se incrustó en el vidrio, además de que golpeó en el cráneo al chofer, al cual lo dejó inconsciente, dejando el pie en el acelerador, por lo que, el copiloto tuvo que maniobrar  sobre el conductor para tratar de detener la camioneta, lo cual logró aproximadamente a 500 metros adelante del lugar del impacto.

Tras el accidente, una camioneta GMC Jimmy en color gris que viajaba a pocos metros atrás de la Mercury, trató de frenar pero atropelló al semoviente y el conductor perdió el control y volcó, y un Jetta en color rojo que le seguía, al observar el accidente, frenó pero dio varios giros sobre la cinta asfáltica, pero por fortuna no chocó ni volcó.

Automovilistas que observaron el accidente lo reportaron al Centro de Atención Regional de Emergencias, requiriendo unidades de emergencias por los lesionados en el percance.

CABALLO DECAPITADO Y SU JINETE SALE HERIDO_03Minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y rescate de Bomberos Lagos, que atendieron al chofer de la Mercury, Juan Carlos Bisoño, de 46 años, domiciliado en la calle Circuito Montes número 37, colonia Santa Lucía de León, Guanajuato, quien resultó con probable traumatismo craneoencefálico y fractura de la pierna derecha, además de que estaba inconsciente.

También resultó con probable traumatismo craneoencefálico, fractura de pierna derecha y lesión en cervicales y espalda, el jinete presunto responsable del accidente que caminaba con su equino por el carril de alta velocidad de la carretera en mención, siendo atendido por personal de Protección Civil Municipal, siendo ambos trasladados a la sala de urgencias del Hospital del IMSS, donde ya eran esperados por médicos de guardia y darles atención especializada.

De igual forma fue atendido Aldo Damián “N”, de 3 años y su mamá Gabriela Estrada Gómez, de 24 años, con domicilio en la calle Merced número 55, colonia Municipio Libre en Lagos de Moreno, concluyendo con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, y probable fractura en el tobillo izquierdo la mujer,  mientras que el conductor según resultó ileso, siendo llevados los afectados al IMSS.

Oficiales de la Policía Federal con sede en Lagos tomaron conocimiento de los hechos.

Noticiero El Circo