AGUASCALIENTES, AGS.- El exceso de velocidad y un charco de agua provocaron una aparatosa carambola con saldo de dos personas lesionadas, así como cuantiosos daños materiales, en hechos registrados la tarde del domingo 28 de junio en el oriente de la ciudad.

De acuerdo a lo que se logró conocer en el lugar de los hechos, alrededor de las cinco de la tarde José Manuel Guerrero Torres, de 27 años de edad, vecino de la calle Salto de los Salado en el Ojocaliente I, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI, en dirección de sur a norte, con la intención de trasladarse a su domicilio.

Lo hacía a bordo de una camioneta propiedad de un amigo, una Renault Duster, color café, modelo 2015, con placas AFH-92-31, pero al pasar el Hospital Tercer Milenio, en la curva ubicada en este punto se encontró con un charco de agua.

Debido a la velocidad que llevaba perdió el control del volante, por lo que se subió al camellón e invadió los carriles contrarios de circulación, en ese momento impactó en su costado izquierdo a un auto marca Chevrolet Chevy, color rojo, con placas GNG-2490 del Estado de Guanajuato, el cual era conducido por Manuel Aguayo Carmona, de 35 años, vecino de la calle Paseo de los Faisanes, en San Jorge, Purísima de Bustos, en Guanajuato, el cual iba acompañado por Rocío Martínez Gallardo.

Debido al impacto, el auto fue proyectado a su lado derecho, tras lo cual se estrelló en la parte posterior de una camioneta Jeep Grand Cherokee negra, con matrícula JLV-5313 del Estado de Jalisco, la cual era conducida por Edith Aguayo Candelas, de 31 años, vecina de la calle Tulum, en Zapopan.

Dicha camioneta se vio proyectada al siguiente carril y golpeó a su vez a un auto marca Pontiac Matiz, color rojo, con placas AEG-28-29, que era conducido por José Víctor Garza Zavala, de 45 años, vecino de la calle Genaro Barbosa, en la colonia Nazario Ortiz Garza, que iba acompañado de su esposa Agueda Mireles Rangel, de 46 años y su hija Jacqueline Jassiel Garza Mireles, de 18 años de edad.

Luego del percance, el Chevy terminó volcándose sobre su costado derecho y sus tripulantes resultaron lesionados, mientras que la Duster acabó sobre el camellón que divide la lateral de los carriles centrales.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Vial y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-273, quienes se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los heridos para luego llevarlos al Hospital del ISSSTE, donde se encuentran encamados, en tanto que el resto de los conductores fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

Noticiero El Circo