AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría de Justicia de Zacatecas y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes trabajan de manera coordinada tras la denuncia de desaparición de dos jóvenes de esta entidad en territorio zacatecano.

Se trata de Salvador “N”, de 24 años, y José Luis “N”, de 25 años de edad, que son originarios de Cosío pero tienen su domicilio en la comunidad de Molinos, perteneciente al municipio de Asientos.

Trascendió que ambos muchachos salieron de sus domicilios con la intención de dirigirse al municipio de Jalpa, Zacatecas, donde buscarían trabajo.

Ambos avisaron a sus respectivos familiares de sus intenciones, pero ya no regresaron a sus casas ni volvieron a comunicarse con sus parientes.

Se supo que el martes 29 de marzo, alrededor de las diez de la mañana, fue la última vez que sus parientes tuvieron noticias de ellos, por lo que ignoraban qué les sucedió.

Debido a lo anterior, sus familiares se trasladaron hasta la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas para interponer una denuncia por su desaparición.

En sus declaraciones, narraron que Salvador y José Luis les informaron que irían a buscar empleos a Jalpa, pero que ya no volvieron a comunicarse con ellos para reportarse, además de que al marcarles a sus teléfonos celulares, éstos se encuentran apagados.

Los parientes de los jóvenes dijeron temer que hubieran sido privados de su libertad por el crimen organizado que opera en Jalpa.

Ante esto, la Procuraduría zacatecana inició una investigación, en la que también está tomando parte la Fiscalía General de Aguascalientes, aunque por el momento no se tienen muchos avances y aún se desconoce el paradero de los dos jóvenes.

Noticiero El Circo